Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS ECONOMÍA

02/04/2020

La foresto industria podrá operar en la cuarentena

Para fabricar productos demandados en el marco del aislamiento. Las empresas deberán enviar sus datos para ser autorizadas a transitar en la provincia de Misiones y completar un formulario por trabajador.

La foresto industria podrá operar en la cuarentena
L

a foresto industria de Misiones podrá reactivar su actividad en los próximos días con el objetivo de terminar de secar madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada.

De esta forma no se perderá la calidad de la materia prima, que es perecedera, y se podrá cumplir con pedidos puntuales de productos con alta demanda en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional como la fabricación de camas y mesas de luz destinadas a la atención de salud, la producción de pallets para la industria agroalimentaria y también se podrá cumplir con objetivos de exportación.

La autorización, que se oficializo esta mañana a través de una videoconferencia, fue otorgada por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr Oscar Herrera Ahuad como resultado de la gestión articulada entre AMAYADAP y APICOFOM, cámaras que nuclean a las empresas del sector en Misiones, junto a FAIMA.

“Seremos responsables con las cuestiones de higiene, seguridad y todos los cuidados sanitarios correspondientes, brindando información al personal y los elementos necesarios de prevención bajo un protocolo específico. Desde las cámaras vamos a informar al Ministerio de Trabajo cuáles son las empresas que trabajarán a fin de que puedan realizar los controles necesarios”, indicó Román Queiroz, Secretario General de FAIMA y Presidente de AMAYADAP.

“Agradecemos al Gobierno de la provincia que haya otorgado esta autorización para operar porque genera un alivio muy grande para las empresas y los trabajadores del sector”, destacó Guillermo Fachinello, Presidente de APICOFOM.

En Misiones hay actualmente 600 aserraderos y el sector foresto industrial emplea 15.000 personas de manera directa, a lo que se agrega el empleo indirecto que genera.

Las empresas deberán enviar sus datos para ser autorizadas a transitar en la provincia de Misiones y completar un formulario por trabajador.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento