Encontranos en:
Nacionales |

POLÉMICA

29/04/2020

Familiares de víctimas revelan oscuros motivos por liberación de presos

Aseguraron que es un plan que tienen pensado desde 2019 para solucionar el conflicto de la sobrepoblación sin invertir dinero y que la pandemia es una "excusa". Damnificados suplicaron a los jueces que tengan "conciencia" a la hora de definir.

Familiares de víctimas revelan oscuros motivos por liberación de presos
E

n medio de la polémica e indignación por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus, familiares de víctimas de asesinato reclamaron por la medida y solicitaron la ayuda de todos para evitar que los homicidas, femicidas, violadores y demás delincuentes transiten por las calles junto al resto de la población.

Una de las primeras en alzar la voz fue Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico José Luis. Por el caso del asesinato de su familiar, no hay detenidos. Incluso, la mujer relató que se cruzó con los homicidas por la calle, caminando como si nada. "Yo sé lo que se siente y no quiero que le pase a nadie más. Es horrible, no entendés por qué están libres", aseguró a Crónica envuelta en bronca.

"No me sorprendí al escuchar que estaban evaluando liberar a los presos de las cárceles porque ya lo hicieron con los asesinos de mi hermano, que están todos libres. En las calles tenemos que estar nosotros, no ellos. Si los sueltan, no vuelven nunca más. Es una locura. Esto no tiene que ver con medidas sanitarias, tiene que ver con la corrupción. Si realmente están infectados deberían ir a un hospital o llevarlos a otro lado. No queremos que los liberen", expresó.

A los reclamos en contra de la liberación de los detenidos se sumó también Emanuel, hermano de Matías Terrón, el joven que fue asesinado a sus 31 años tras ser secuestrado en Sarandí en 2016. Luego de perder a su familiar, se puso al hombro la causa y logró la condena perpetua de los acusados, quienes al momento de cometer el crimen tenían libertad condicional y siete causas abiertas graves.

El hombre, abogado, expresó: "Muchos familiares nos pusimos al frente de juicios y si liberan a los asesinos nos exponen a un riesgo muy grande. Ellos fueron juzgados y ya se determinó que son peligrosos. Estamos muy enojados y cada vez es más difícil contener a las familias para que no rompan la cuarentena y salgan a reclamar a las calles. Nos duele, nos viven tomando el pelo".

Luego, cuestionó que en ningún momento hayan propuesto medidas alternativas ni hayan explicado los recaudos que tomarán al liberar a esta clase de personas. "Crean un departamento de violencia de género mientras liberan a violadores y a femicidas. No tenemos los instrumentos para controlar ni las 6 mil domiciliarias ya otorgadas y quieren otorgar 10 mil más. Cuando termine la emergencia sanitaria, esos delincuentes no van a volver, se van a fugar. Solo logramos aumentar los índices de inseguridad y la que sufrimos a diario ya es terrible", expresó.

Dejar un comentario