Encontranos en:
Locales |

PRIMER CASO COVID-19 EN ELDORADO

04/05/2020

El Papá de Hannah confirmó que el segundo test dio negativo a la beba

El primero habría fallado. Su entorno familiar directo arrojó resultado negativo para coronavirus. Los 37 hisopados al personal del Instituto Correntino donde fue intervenida quirúrgicamente, dieron negativo, su Director había señalado: “la probabilidad que se haya contagiado era remota”.

El Papá de Hannah confirmó que el segundo test dio negativo a la beba
S

egún información brindada desde el Hospital SAMIC, Hannah la beba de 51 días permanece afebril, estable, cumpliendo con la medicación y alimentándose a pecho materno.

Su padre Facundo publicó en su cuenta de Facebook que en la jornada del domingo se le volvió a realizar, a la beba, una muestra. El resultado de la misma se conoció poco antes de la medianoche del domingo y fue el propio padre quien confirmó, esta vez a través de su estado de WhatsApp, que arrojó resultado negativo. Continúan aislados.

Vale recordar que los 37 hisopados al personal del Instituto de cardiología de Corrientes, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente hace unas  semanas, dieron negativo. Esto generó dudas e incertidumbre en la sociedad y hasta en el propio profesional correntino quien había señalado que “la probabilidad que se haya contagiado allí era remota”.

En la jornada de este lunes se espera que las autoridades sanitarias brinden detalles del caso. En 48 horás deberán repetir el examen.

Vale destacar que el domingo solamente se registró un nuevo caso de coronavirus en Misiones. Se trata de una mujer que es personal del hospital Materno Neonatal de Posadas con nexo epidemiológico con el paciente identificado como número 23. Además en la provincia se descartaron 594 casos y 78 fueron desestimados. En tanto 1233 personas cumplen aislamiento domiciliario, bajo seguimiento por 14 días continuos.

Dejar un comentario