Encontranos en:
Provinciales |

RECLAMO

10/07/2020

Movilización pacífica de productores en contra del abigeato

Productores de Montecarlo y alrededores, ante los reiterados robos de ganado y yerba mate, se movilizaron el jueves hasta la rotonda de la localidad para expresar preocupación y solicitar respuestas. Firmaron un petitorio que será elevado al gobernador.

Movilización pacífica de productores en contra del abigeato
H

asta el lugar llegaron a bordo cerca de 300 vehículos en caravana para manifestar de manera pacífica por lo que están pasando. En el lugar, los colonos afirmaron que además de los citados robos, también sufren por destrozos de las plantaciones.

A las 16 partió la caravana en la que se sumaron tractores, camiones, camionetas y vehículos pequeños. Recorrieron las avenidas El Libertador, Paraguay y Brasil, y concluyeron el recorrido pasadas las 17.30 en el acceso sur de Montecarlo, con un minuto de silencio en honor a productores fallecidos y la entonación del Himno Nacional.

Además se firmó un petitorio que será elevado al gobernador de la provincia en el cual hacen hincapié en la situación que vienen atravesando desde hace más de 25 años en relación a los hechos de inseguridad en el campo.

Por otra parte, piden el acompañamiento de las entidades gubernamentales en los controles y habilitaciones de las playas de acopio de yerba que van apareciendo a lo largo de toda la provincia, exigiendo mayores controles de funcionamiento y compra de la hoja verde.

Los productores sostienen que la tarea de seguridad es un primer paso, y el segundo es la actuación de la Justicia a la hora de que se detecte a los delincuentes y tengan las condenas correspondientes.

Dejar un comentario