Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

30/07/2020

Hasta el 18 de agosto estará vigente la prueba piloto del Estacionamiento Medido

Por el momento se aplica a lo largo: desde la calle Congreso y hasta la calle Colón, y a lo ancho: desde la calle Alemania hasta la calle Paraguay de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y sábados de 8 a 13 horas.

Hasta el 18 de agosto estará vigente la prueba piloto del Estacionamiento Medido
T

eniendo el aumento de vehículos en la ciudad durante los últimos años y con el fin de ordenar el estacionamiento en la ciudad se inició el Sistema de Estacionamiento Medido hasta el 16 de agosto a modo de prueba piloto.

El responsable del SEM, Diego Neichtry contó que la zona de cobro es a lo largo: desde la calle Congreso y hasta la calle Colón, y a lo ancho: desde la calle Alemania hasta la calle Paraguay en los horarios de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 8 a 13 horas. El tiempo mínimo para abonar es una hora la cual cuesta 10 pesos y posterior se procederá al cobro de cada 15 minutos con un valor de 2,50.

Neichtry explicó que la aplicación del sistema está disponible en smartphones con sistema ANDROID e IOS y es fácil de usarlo: “cuando llegas al lugar inicias el estacionamiento, lo finalizas cuando te estas por ir y allí se te hace el descuento”.

En cuanto a las personas que no utilicen celulares, indicó que los automovilistas se podrán acercar a los puestos de ventas que hasta el momento son las agencias del IPLYC y posteriormente se harán convenios con diferentes comercios: “la persona estaciona su vehículo y tiene 10 minutos de tolerancia para que pueda ir e iniciar su estacionamiento. El conductor brindará su número de patente y pedirá que se inicie el estacionamiento por determinado momento como una hora o más”.

Durante este periodo de prueba, los usuarios contarán en principio con 100 pesos de saldo al bajarse la aplicación en el celular para el estacionamiento, y de utilizar todo este crédito antes del 16 de agosto, podrán recargar nuevamente en cualquier punto de venta adherido de forma gratuita, para seguir utilizando el sistema.

Sobre personas que se muevan constantemente en vehículos, sostuvo que “dentro de la hora que inició el estacionamiento puede moverse en cualquier punto de la zona de cobro, no es necesario que finalice y vuelva a hacerlo”.

Remarcó que las motocicletas no están incluidas en el SEM pero se analiza una Ordenanza Municipal que pueda incluirlos a la misma.

En cuanto a excepciones, remarcó que quienes viven dentro de las zonas de cobros y no tengan cochera podrán rellenar un formulario para evitar cobros: “en los próximos días subiremos a la página del SEM y del Municipio para que puedan seguir los pasos”.

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán bajarse la aplicación de manera gratuita a su celular y lo encontrarán como SEM Eldorado para Android, y SEM Mobile para Iphone. Una vez que tenga su usuario podrá gestionar su estacionamiento fácilmente, desde el celular o desde la web, cargando crédito en esa cuenta.

SEM
Dejar un comentario
El Ministro de Salud bonaerense defendió las medidas de la provincia de Buenos Aires para contener el coronavirus. Además, advirtió: “Ni siquiera vamos a poder liberar todo cuando decline la curva”.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
El Ministerio del Agro y la Producción anunció la finalización de la campaña 19/20 con un total de 30.629.196 kilos de tabaco acopiados. El desarrollo del acopio tabacalero se realizó íntegramente en el marco de las medidas de cuidado de la salud requeridas ante la pandemia Covid-19.
El número de positivos de COVID-19 ascendió a 203. 743 en todo el país desde que inició la pandemia. La cantidad de personas fallecidas es de 3.813.
Efectivos policiales se desplegaron en distintos puntos de la jurisdicción de la unidad llevando a cabo recorridas de prevención con móviles y modo infante.
Se mantiene en 50 los casos confirmados. Unas 1.197 personas continúan aisladas. Hay dos personas externadas, dos en internación: la paciente de Garupá y la de Andresito internada en el Samic de Eldorado.
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
Su nombre era Manuel Maidana -actualmente vive en Posadas- quien al presentarse ante la justicia dijo ser el único hijo del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, que murió en 1981 y dejó una fortuna de USD 225 millones que se disputaron varios herederos durante 39 años.