Encontranos en:
Internacionales |

EL DÍA 11-S

11/09/2020

A 19 años del ataque a las Torres Gemelas, el atentado que marcó a toda una nación

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

A 19 años del ataque a las Torres Gemelas, el atentado que marcó a toda una nación
U

n martes 11 de septiembre de 2001, todos los medios televisivos de Estados Unidos, interrumpieron su programación habitual para proyectar las impactantes imágenes que hasta el día de hoy quedaron registradas en la memoria de todos los neoyorkinos: grandes nubes de humo alrededor de las Torres Gemelas y personas que saltaban del edificio. Este viernes se cumplen 19 años del atentado que marcó a toda una nación. 

Cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible, fueron secuestrados por diecinueve hombres y se dirigieron a varios destinos de la costa oeste. Según informaron la CNN, en total 2.977 personas fueron asesinadas tras el impacto en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Las víctimas

Según publicó la CNN, en el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre 2 y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

Cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo. Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, en lugar de su objetivo desconocido, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

A julio de 2019, 1.644 (60%) de los 2.753 restos de víctimas del WTC han sido identificados, según la oficina del médico forense.

Dejar un comentario
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador anunció el pago de la la segunda vuelta de la compensación de precio para tabaco Burley y Virginia.
Desde la defensa de los acusados, solicitan el apartamiento del Fiscal Federico Rodriguez. El Juicio fue suspendido luego de la inhibición de uno de los jueces y continuará el próximo 9 de octubre.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son personas de las localidades de Posadas e Iguazú.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió éste sábado por la madrugada en Iguazú. La víctima fue identificada como César Quiroz de 28 años quién habría intervenido en la discusión de una pareja y como consecuencia, un hombre lo persiguió hasta el patio de su propiedad y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
La espera terminó y el zaguero firmó su contrato con la institución hasta diciembre de 2021. El sábado podría sumarse al grupo de trabajo en el predio de Villa Domínico.
El hecho de inseguridad se registró alrededor de las 23.30 del viernes en el kilómetro 10 frente a la Farmacia San Miguel, ubicada sobre calle Antonio Tarrago Ros 2495.
Ambas rúbricas, firmadas en la tarde este jueves, dotarán de valiosas certificaciones en los contenidos que se dicten en la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, cuya preinscripción ya comenzó. En el encuentro vía online participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El Ministerio de Salud informó además en su reporte diario que la mujer de 76 años de edad, de Posadas, fue reevaluada arrojando resultado negativo en su test por lo que se excluye como caso activo. Continúa internada por patología de base.