Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

14/09/2020

La OMS advierte que la pandemia de coronavirus se agravará en Europa en los próximos meses

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, en especial en España y Francia. El último viernes, los 55 países europeos de la OMS registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

La OMS advierte que la pandemia de coronavirus se agravará en Europa en los próximos meses
L

a Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia será "más dura" y mortífera en Europa en octubre y noviembre y pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus Covid-19, que se debe basar "en datos epidemiológicos y de salud pública".

Así lo señaló el director para Europa del organismo de salud de la ONU , Hans Kluge, en una entrevista en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

"Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", dijo Kluge. "Escucho todo el tiempo: 'la vacuna va a ser el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!", dijo.

"Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros", por cuanto "si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística", sostuvo.

Es importante basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió.

Luego, el director para Europa del organismo quiso dar "el mensaje positivo" de que la pandemia "se va a detener en un momento u otro".

La OMS de Europa reúne este lunes y mañana al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

"El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países europeos de la OMS registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, según los datos de la organización.

Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las idas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente.

Es importante basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió.

"La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil", sostuvo."Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos", graficó.

La investigación avanza de manera progresiva, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez las decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas, resumió Kluge.

"En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso", advirtió.

Dejar un comentario
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador anunció el pago de la la segunda vuelta de la compensación de precio para tabaco Burley y Virginia.
Desde la defensa de los acusados, solicitan el apartamiento del Fiscal Federico Rodriguez. El Juicio fue suspendido luego de la inhibición de uno de los jueces y continuará el próximo 9 de octubre.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son personas de las localidades de Posadas e Iguazú.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió éste sábado por la madrugada en Iguazú. La víctima fue identificada como César Quiroz de 28 años quién habría intervenido en la discusión de una pareja y como consecuencia, un hombre lo persiguió hasta el patio de su propiedad y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
La espera terminó y el zaguero firmó su contrato con la institución hasta diciembre de 2021. El sábado podría sumarse al grupo de trabajo en el predio de Villa Domínico.
El hecho de inseguridad se registró alrededor de las 23.30 del viernes en el kilómetro 10 frente a la Farmacia San Miguel, ubicada sobre calle Antonio Tarrago Ros 2495.
Ambas rúbricas, firmadas en la tarde este jueves, dotarán de valiosas certificaciones en los contenidos que se dicten en la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, cuya preinscripción ya comenzó. En el encuentro vía online participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El Ministerio de Salud informó además en su reporte diario que la mujer de 76 años de edad, de Posadas, fue reevaluada arrojando resultado negativo en su test por lo que se excluye como caso activo. Continúa internada por patología de base.