Encontranos en:
Internacionales |

HUYÓ DE CHINA

15/09/2020

Viróloga prometió pruebas que demuestran el origen del coronavirus

Li-Meng Yan, que se escapó del país asiático y se refugió en Estados Unidos, insistió que el Covid-19 vino "de un laboratorio de Wuhan". La médica denuncia una sistemática desacreditación de su persona.

Viróloga prometió pruebas que demuestran el origen del coronavirus
L

i-Meng Yan, la viróloga china que huyó de  China, y se refugió en Estados Unidos tras advertir de la peligrosidad del coronavirus (orthocoronavirinae), aseguró que tiene en su poder pruebas que demuestran que el covid-19 salió "de un laboratorio en Wuhan".

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", dijo la doctora.

"Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en Biología, será capaz de leerlo y de comprobar, identificar y verificarlo por sí mismo", aseguró.

Yan, que se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física, fue una de las primera virólogas en investigar el Covid-19, desde diciembre de 2019.

Cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que "tuviera cuidado y fuera muy cautelosa".

Li asegura que desde antes incluso de su huida, el Gobierno de Pekín busca destruir su reputación, y los culpa de organizar un ataque contra ella en redes sociales para silenciarla.

Dejar un comentario
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador anunció el pago de la la segunda vuelta de la compensación de precio para tabaco Burley y Virginia.
Desde la defensa de los acusados, solicitan el apartamiento del Fiscal Federico Rodriguez. El Juicio fue suspendido luego de la inhibición de uno de los jueces y continuará el próximo 9 de octubre.
El Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico donde confirma que los contagiados son personas de las localidades de Posadas e Iguazú.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió éste sábado por la madrugada en Iguazú. La víctima fue identificada como César Quiroz de 28 años quién habría intervenido en la discusión de una pareja y como consecuencia, un hombre lo persiguió hasta el patio de su propiedad y lo apuñaló varias veces para luego darse a la fuga.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.
La espera terminó y el zaguero firmó su contrato con la institución hasta diciembre de 2021. El sábado podría sumarse al grupo de trabajo en el predio de Villa Domínico.
El hecho de inseguridad se registró alrededor de las 23.30 del viernes en el kilómetro 10 frente a la Farmacia San Miguel, ubicada sobre calle Antonio Tarrago Ros 2495.
Ambas rúbricas, firmadas en la tarde este jueves, dotarán de valiosas certificaciones en los contenidos que se dicten en la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, cuya preinscripción ya comenzó. En el encuentro vía online participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
El Ministerio de Salud informó además en su reporte diario que la mujer de 76 años de edad, de Posadas, fue reevaluada arrojando resultado negativo en su test por lo que se excluye como caso activo. Continúa internada por patología de base.