Encontranos en:
Provinciales |

FLEXIBILIZACIÓN

15/09/2020

Cinco municipios levantan restricciones y habilitan actividades

Casi la mitad de la docena de localidades misioneras que se habían “blindado” por los casos positivos de COVID-19 están volviendo a flexibilizar actividades. Se trata de Garuhapé, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico y Jardín América.

Cinco municipios levantan restricciones y habilitan actividades
G

aruhapé a través de la resolución 058/2020 flexibilizó las reuniones familiares y sociales, las misas y cultos; además habilitó la permanencia en bares, pubs, restaurantes y heladerías hasta las 23 entre semana y hasta la medianoche los fines de semana. En tanto, los gimnasios y centros deportivos podrán abrir hasta las 21 y los comercios deberán atender de 7 a 20 horas.

Ruiz de Montoya habilitó por resolución 312/2020: las actividades sociales, culturales y deportivas. En este último caso, no podrán tener participantes de otros municipios y en las reuniones familiares no se podrá compartir mate o tereré, ni vasos o utensilios que pudieran propiciar contagios. En lo que respecta a espacios públicos, quedó habilitado el Camping Municipal del Cuña Pirú, plazas, veredas y espacios verdes, además de campings privados.

En el caso de Capioví, con la sanción de la resolución 042-G/2020, el intendente Alejandro Arnhold dispuso dejar sin efecto la anterior, “permitiéndose la realización de las actividades habilitadas con el protocolo sanitario correspondiente”. Es así que ahora las actividades podrán retomarse, siempre con el uso de barbijos y respetando el distanciamiento social.

En la mañana del lunes, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, dio una conferencia de prensa e informó que se tomó la decisión de levantar restricciones pero con pequeños cambios respecto a lo que estaba vigente el 4 de septiembre. Bares, restaurantes y pubs podrán permanecer abiertos hasta las 23 de domingo a jueves y de 19 a 2 de la mañana los viernes y sábados. La actividad comercial se podrá desarrollar de 7 a 20.30 y los comercios de cercanía podrán cerrar a las 23. En tanto, las actividades físicas y deportivas tendrán lugar de 6 a 23 y las reuniones sociales en espacios públicos no deben tener grupos que superen las diez personas.

Por su parte, Puerto Rico adhirió a la resolución N° 199 del Iplyc que autoriza la apertura de Casinos y Salas de Juegos de Azar, que en esta ciudad funcionarán de 11 a 23 de domingo a jueves y de 11 a 2 los días viernes y sábados En el caso de Jardín América, el intendente Oscar Kornoski se expidió a través de la resolución 115/20–Serie A y dispuso permitir la realización de actividades deportivas y recreativas, la permanencia en restaurantes, bares, pubs y heladerías hasta la 1 de la mañana. Autorizó también las reuniones familiares y sociales, y la realización de cultos y misas, la permanencia en espacios públicos y los servicios de delivery.

Restricciones en otros municipios

Por el momento, Dos de Mayo y El Alcázar continúan con restricciones hasta el sábado 19. En tanto Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Salto Encantado hasta el domingo 20. Puerto Libertad mantiene el cierre para el acceso al público del Parque Acuático Urugua-í y del Eco Parque Municipal. Por su parte, Puerto Iguazú continúa sin poder concretar reuniones familiares y prácticas deportivas hasta el 21 de septiembre.

Dejar un comentario