Encontranos en:
Locales |

UNIDAD PENAL III

21/09/2020

Declararon los penitenciarios acusados por robo de insumos

En el marco del sumario interno del Servicio Penitenciario Provincial, los involucrados prestaron declaración este lunes en Posadas.

Declararon los penitenciarios acusados por robo de insumos
E

n el marco del sumario interno por el faltante de mercadería dentro de la UPIII de Eldorado, nueve integrantes del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones (SPP) quienes están acusados por presunto “cohecho” ante la Justicia penal, este lunes iniciaron las declaraciones.

Los oficiales sumariantes tomaron las declaraciones administrativas de los nueve penitenciarios, en el marco del sumario interno, en la sede central del SPP en el Edificio Torreón de la Chacra 32-33 de Posadas.

Se trata del alcaide mayor René Alfredo Ledesma (41) y la subdirectora alcaide principal Laura Soledad Valiente (38) y otros siete subalternos de dicha unidad que se encuentran separados de sus funciones mientras dure la investigación.

Fuentes del caso señalaron que, desde poco menos de dos años comenzó a registrarse el faltante de insumos para el mantenimiento de la Unidad Penal III de Eldorado. 

Durante este año, los faltantes comenzaron a ser constantes, casi periódicos, pero difícil de detector, debido a que no incluía a los proveedores del Penal. 

El martes de la semana pasada, en una dependencia similar a un altillo dentro de la cárcel encontraron alimentos y elementos de limpieza por un valor aproximado de 250 mil pesos. Mercadería que no debería ser almacenada en ese recinto.

MISIONES CUATRO

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario