Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

08/10/2020

Villaverde: “Las deudas de los socios superan los 200 millones de pesos”

En diálogo con RADIO STOP, Nicolás Villaverde, Secretario del Consejo de Administración de la CEEL dio detalles de la situación financiera de la entidad en cuanto a la situación epidemiológica, adelantó sobre el balance a cerrar y habló sobre su designación al cargo de la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia.

Villaverde: “Las deudas de los socios superan los 200 millones de pesos”
C

omo es de público conocimiento, durante el presente año no habrá recambio de autoridades en la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) ya que no se permitirán actos eleccionarios hasta que las condiciones sanitarias estén dadas.

Por lo pronto, las autoridades actuales trabajan en el cierre del balance de la entidad cooperativa y en diálogo con RADIO STOP, el Tesorero Fernando Acosta si bien no brindó números concretos adelantó “los números son negativos por el parate económico de la pandemia”.

Sobre ello, Nicolás Villaverde sostuvo que “tenemos el compromiso de cerrar el balance y ejercicio económico”. Adelantó que pueden registrarse pérdidas ya que “no es un año normal, por esta situación de pandemia que afecta a todas cooperativas del país o el mundo, esto ha cambiado rumbo de nuestra vida y afectado la situación financiera de todos”.

En ese sentido, indicó que la Cooperativa tiene un neto mayor a los 200 millones de pesos para cobrar en los distintos servicios brindados a los socios: “hay muchos morosos y entendemos la situación. Hemos hecho distintos planes de pagos y de alguna u otra manera un porcentaje de los socios llega a normalizar su situación”.

Afirmó que la situación epidemiológica ha repercutido en gran parte al cobro de servicios y confirmó que hay personas que deben 6 a 7 facturas, algunos lograron poder avanzar en sus pagos y otros no por lo que se procedió al corte de los servicios.

Destacó el compromiso de la entidad para con los socios por lo que se llevan a cabo diversos trabajos de mantenimiento e incorporación de elementos que brindan una mejora en los servicios; “estamos trabajando fuertemente en ofrecer cada vez un mejor servicio a la comunidad”.

En vista al verano y teniendo en cuenta que este 2020 registró días calurosos, la preocupación por el suministro de agua –en especial la zona oeste- crece cada vez más. Villaverde sostuvo que “avanza la obra de la planta potabilizadora en Pinares, esto va a traer mucho alivio a los vecinos de la zona”. Pidió uso racional con respecto al agua para evitar que otros vecinos se queden sin el suministro.

Por otra parte, se trabaja en la creación de una Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia que desde el Ejecutivo se analiza que Villaverde pueda ser designado para el cargo; “el Intendente sabe de los trabajos que vengo realizando en los barrios y es notable. Yo conozco cuales son las problemáticas que se presentan en las familias, especialmente a los niños”.

Explicó que “es una Dirección necesaria para tratar con las situaciones que se presentan”.

Añadió que de ser dignado a la función, éste dejaría de formar parte de la Secretaría en el Consejo de Administración de la CEEL.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario