Encontranos en:
Internacionales |

UNA MÁS DE POLÍTICOS

09/10/2020

Concejal llamó "vaca estúpida" a intendenta en sesión virtual porque pensó que el micrófono estaba apagado

Un nuevo blooper en la plataforma Zoom. En el video de la sesión se puede ver a Alan Smith, el autor del insulto dirigido a la funcionaria Hilary Harrington en una reunión virtual del ayuntamiento de Allerdale (Inglaterra)

Concejal llamó
T

odo pasó en pocos segundos y tuvo un final inesperado. Camila estaba en la puerta de su casa en Lomas del Mirador enviando un mensaje cuando sintió de repente el filo de un cuchillo cerca de su cuello. El ladrón le exigía que le entregara su celular, ella se defendió, forcejeó con él, un dolor agudo le atravesó la pierna pero cuando lo vio escapar con su teléfono no titubeó, y salió corriendo detrás de él.

El sujeto la había apuñalado para robarle pero en ese momento no midió las consecuencias y ella, que desde que era chica practicaba artes marciales, decidió perseguirlo. “Lo quería agarrar y lo quería encontrar porque si no hacía justicia yo, nadie lo iba a poder hacer. Me pasó a mí que me puedo defender, pero a una persona mayor, si le pasa, la mata. En eso pensaba”, explicó sobre su reacción, en diálogo con Telefé Noticias.

La joven, de 20 años, repasó ese dramático momento: “Le pateé el cuchillo, pero lo volvió a agarrar y me lo clavó en la pierna”. Herida como estaba se lanzó a una carrera para recuperar lo que la habían robado sin darse cuenta de que una cámara de seguridad de la cuadra estaba registrando todo su recorrido.

Las imágenes muestran a Camila tropezar al menos una vez mientras corría al delincuente, volver a levantarse y seguir. Lo imprevisto, para ella, fue que él no iba tan lejos. Era su vecino, y aunque nunca lo había visto antes, vivía a la vuelta de su propia casa.

Siempre según su relato, pateó la puerta del domicilio en el que había ingresado y lo primero que se encontró fue a una mujer llorando, que no sabe si es la abuela o la madre del hombre. “Me decía que no lo haga más, que no le patee más la puerta, que eran personas enfermas y me iban a devolver todo lo que él me robo. A esa persona ya no la vi porque estaba escondida”.

Finalmente, le devolvieron el teléfono aunque “lleno de sangre y todo roto”. Entonces recién buscó asistencia médica por la herida que tenía en la pierna: “La doctora me dijo que es un milagro que no me haya tocado nada, pasó entre medio de todo lo que me podría haber hecho mal”.

Tras realizar la denuncia, la joven se enteró de que el suyo no había sido el primer intento de robo cometido por este hombre que, al parecer, solía atacar todos los días alrededor de las 6 de la tarde y elegía siempre a mujeres jóvenes como víctimas. “Vos podés hacer más que nosotros”, afirma ella que le dijo la policía cuando terminó de declarar. Ahora el sospechoso habría sido internado en un neuropsiquiátrico por orden de la Justicia.

Dejar un comentario
Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.
Se trata de Natalia Ayelén K. de 15 años que regresó a su vivienda esta tarde luego de estar varios días desaparecida.
Son pacientes de Posadas, Garupá y Puerto Iguazú. El total de confirmados es de 221 de los cuales 52 están activos: 46 externados y 6 en internación. Son 165 los recuperados, cuatro fallecidos y hay 2.028 personas aisladas en sus domicilios por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El Halcón buscará la clasificación a octavos en Brasil desde las 19.15. Necesita ganar para no depender del resultado de Olimpia - Delfín.
En el encuentro, se plantearon temas con respecto a la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.
En diálogo con RADIO STOP, el Director de Transporte Zona Norte Fabián González contó que se estuvo hablando con propietarios de empresas de colectivos y explicó que se buscará en conjunto con los municipios habilitar paradas exclusivas para los servicios porque las Terminales de Ómnibus aún no abrirían.
El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo.