Encontranos en:
Provinciales |

EL ALCÁZAR

09/10/2020

Movilización de vecinos en repudio al autoritarismo y abuso de poder del Presidente del Concejo Deliberante

Desde las 17:00 horas los ciudadanos se convocaron en el inicio de la ciudad para marchar hacia la plaza central en malestar a las acciones tomadas por parte del edil Eduardo Vázquez quién está acusado de maltratar a una Secretaria del Cuerpo Colegiado y firmar balances y facturas irregulares.

 Movilización de vecinos en repudio al autoritarismo y abuso de poder del Presidente del Concejo Deliberante
E

n diálogo con RADIO STOP, Cristian Gede quién es Periodista de Canal 5 Montecarlo y estuvo presente en la convocatoria, contó que todo se inició a raíz de varias acciones por parte del Presidente del Cuerpo a quién acusan de abusar el poder y maltratar a empleados.

En el Concejo hay 5 concejales de los cuales 3 no acompañaron el balance el pasado 30 de junio donde al recibirlo detectaron algunas irregularidades en el mismo figuraban como realizadas obras que no estaban, también facturas firmadas mucho antes de que éstas fueran impresas lo que llevó a que  solicitaran al Tribunal de Cuentas de la provincia para acceder a la documentación.

Los ediles han pedido la renuncia de Eduardo Vázquez a la presidencia –no como concejal- sin embargo este no ha dado respuestas e inclusive ha suspendido las Sesiones excusando la situación sanitaria. Por su parte, los integrantes del Cuerpo Colegiado buscan hacer una Sesión Especial para que se haga efectivo el cambio de autoridades; “La Ley Orgánica establece que los concejales por mayoría pueden decidir el cambio de autoridades en cualquier día y momento del año”.

En una sesión anterior a la del jueves, se pidió la renuncia al Presidente y éste hizo caso omiso cerrando el acto y retirándose del lugar, Fue allí donde el vicepresidente reabrió la sesión y siguieron con el procedimiento. Esto llevó que en la jornada de ayer se viviera un amplio clima de tensión ya que se conoció la denuncia de Vázquez a 3 concejales y la secretaria pro “falsificación” y la no aprobación al petitorio de sus pares.

“Como el Asesor Legal es el hermano del Presidente, los demás concejales contrataron a otro al cual el funcionario prohibió su entrada. Incluso ayer cuando pidieron cuarto intermedio y fueron a hablar con el letrado, les prohibieron la entrada nuevamente” contó.

Por su parte, el Intendente José Ferreira apoya al Presidente del Concejo, su denuncia hacia los ediles y por ende avala su accionar ante la Secretaria. De hecho, en una entrevista con medios periodísticos este brindó una serie de explicaciones con respecto al balance, precisamente de las facturas que generaron más confusiones lo que llevó a que el pueblo apoye el petitorio de los ediles.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario