Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

14/10/2020

Reportaron casi 15 mil casos en las últimas 24 horas

La cartera sanitaria informó las cifras actualizadas en el marco de la pandemia del COVID-19. Por otra parte desde la OMS adelantaron que la gente joven tendrá que esperar hasta el 2022 para recibir vacuna.

Reportaron casi 15 mil casos en las últimas 24 horas
O

tras 350 personas murieron y 14.932 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 24.921 los fallecidos y 931.967 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.294 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,2% en el país y del 63,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

VACUNAS

La gente joven tendrá que esperar hasta el año 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus ya que la producción inicial deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo, dijo este miércoles la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró.

Hay un consenso claro para que los primeros vacunados sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los ancianos y personas más vulnerables.

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica.

Una decena de posibles vacunas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos; es decir que se están inoculando en grupos de aproximadamente 30.000 personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.

Dejar un comentario
POR PROBLEMAS MECÁNICOS

Una avioneta aterrizó sobre la ruta 12

Ocurrió en la tarde del sábado donde el vehículo aéreo sufrió un desperfecto que llevó al piloto a descenderlo y aterrizar sobre la arteria nacional. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Los ediles se reunieron en el recinto y aprobaron la resolución donde solicitan al Ejecutivo proceder al mantenimiento de calles de la ciudad entre otros instrumentos.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.