Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

16/10/2020

Liberan a Milagro Sala, pero seguirá con arresto domiciliario por otra causa

La Justicia de Jujuy revocó la prisión de la dirigente social en la “Megacausa”, aunque continuará detenida por el expediente conocido como “Pibes villeros”.

Liberan a Milagro Sala, pero seguirá con arresto domiciliario por otra causa
E

l Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes la liberación de Milagro Sala en el expediente conocido como la “Megacausa”, donde tiene una condena que no está firme.

Sin embargo, la líder de la agrupación Tupac Amaru continuará con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”, que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

La determinación de la Justicia jujeña abarca también a las dirigentes Gladys Díaz y Mirta Aizama, y establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

La “Megacausa”, expediente por el que Sala recibió la revocación de su prisión, investiga el desfalco de fondos públicos entre 2011 y 2015. Se trata del desvío de $1400 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas. Por esa causa se encuentran imputadas 23 personas. Entre ellas, el exgobernador provincial Eduardo Fellner.

Sala está presa desde enero de 2016 por la causa “Pibes villeros”, con eje también en la construcción de viviendas sociales y por la que fue condenada a 13 años de prisión. Allí la Justicia encontró a la dirigente culpable de tres delitos: asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

De ese tiempo, estuvo primero alojada en el Penal de Alto Comedero hasta que en 2018 le otorgaron la prisión domiciliaria y desde ese momento está en su casa del barrio capitalino de Cuyaya.

Dejar un comentario
En la noche del viernes, los integrantes del Comité de Crisis se reunieron y tomaron dicha decisión como también la extensión del horario para la movida nocturna.
El establecimiento educativo tiene una amplia oferta académica para quienes elijan la institución para adquirir conocimientos. Los interesados en las distintas carreras y tecnicaturas deberán comunicarse al 3751358644.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Demetria Estepa descargó contra las declaraciones de Hugo Morais Director de Adultos Mayores y sostuvo, “Morais parece no creer la denuncia que hice contra su funcionaria y no contra la dirección. Tengo todas las pruebas porque el banco me dio el nombre de la estafadora”, expresó.
Ocurrió en la madrugada del jueves donde el incendio de un Volkswagen Fox se propagó a la vivienda del subalférez Leonel Ortega quién junto con su familia no se encontraba al momento del siniestro.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.