Encontranos en:
Provinciales |

ORGULLO PROVINCIAL

17/10/2020

Dos misioneros, finalistas del Festival de la Canción Argentina

Se trata de Nahúm Fontana y Sofía Belén Martínez que con la canción “Pero no” participan del Primer Festival de la Canción Argentina donde llegaron a dicha instancia.

Dos misioneros, finalistas del Festival de la Canción Argentina
N

ahúm Fontana y Sofía Belén Martínez se enteraron de que con la canción “Pero no” resultaron finalistas del Primer Festival de la Canción Argentina, organizado por varias instituciones dedicadas a la música. Detrás de esta obra compartida… una historia y la oportunidad de votarla entre otros nueve temas.

La historia de cómo la canción inédita “Pero no” llega a ser finalista del Primer Festival de la Canción Argentina se inicia en abril, cuando Nahúm Fontana, un joven de 18 años que reside en Candelaria, contactó a la referente de Sadem Joven, Sofía Belén Martínez para componer la letra. Con 27 años, Belén escribe desde los 12 y creó en 2018 el apéndice novel de la Sociedad de Escritores de Misiones, a partir de la cual se organizaron sinnúmero de actividades.

Con su pasado en “Grillitos Sinfónicos”, Nahúm vió en la escritora la partenaire que necesitaba para componer. Por supuesto, la cita y todos los contactos creativos fueron exclusivamente virtuales. “Recién nos conocimos en persona cuando fuimos a hacer el registro de propiedad intelectual”, cuentan.

La letra de la canción busca reflejar algunos de los sentimientos generados y transitados durante el momento de cuarentena e incertidumbre social. La obra fue registrada por ambos creadores bajo los estrictos protocolos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, sito en el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones. También fue registrada en Sadaic, como parte de los requisitos de las bases y condiciones del concurso.

De Misiones al mundo… a partir de noviembre

El Primer Festival de la Canción Argentina está organizado por entidades interesadas en la música, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, con el aval de instituciones como INAMU, SadaiC, Aadicapif, Sadem (Sociedad Argentina de Músicos).

Su objetivo principal es el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor/a en el país y en el mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical. Es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

La presentación de los diez ganadores se realizó el miércoles 15. Las diez canciones finalistas serán grabadas con banda y coro en estudio profesional y el cd del Festival será comercializado por la Comisión. A través de Nahún Fontana y Sofía Martínez, Misiones está representada en este álbum, que será promocionado a nivel nacional y mundial por el INAMU.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se realizará la presentación oficial de las canciones finalistas. A través del voto virtual, los misioneros Nahúm y Sofía tienen la posibilidad de ser los ganadores elegidos por el público.


Redes Oficiales 1er Festival de la Canción Argentina 

https://www.festivalargentina.com/

https://instagram.com/festivalargentina/

https://www.facebook.com/festivalargentina/

 

 

Dejar un comentario
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Vecinos presentarán una nota al Ejecutivo solicitando la apertura de dichas calles que cuentan con una barricada para impedir el tránsito vehicular.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord de infectados por Covid-19

423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Hubo forcejeos entre integrantes de una comunidad aborigen y la policía, que disparó balas de goma. Horas después del arresto, la dirigente fue liberada.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.