Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN EN ELDORADO

12/11/2020

Alumnos de la EPET Nº 6 regresaron al aula

Desde el miércoles 11, 39 alumnos de los tres sextos años retornaron al aula para cerrar el año, todo esto bajo protocolo estricto. La Directora Sonia Pantiu expresó su alegría tras el retorno al establecimiento cito en calle La Colina del Kilómetro 9. “Los chicos estaban muy contentos, agradecidos de poder encontrarse nuevamente con los docentes y con sus compañeros, todo salió tal cual lo previsto”. El fin del ciclo escolar 2020 está previsto para el viernes 4 de diciembre.

Alumnos de la EPET Nº 6 regresaron al aula
E

n diálogo con RADIO STOP, la directora de la EPET N° 6 Carlos Winkler, Sonia Pantiu detalló que pese a que las clases son optativas y no obligatorias, en la tarde del miércoles de un total de 46 alumnos asistieron 39, el dictado de clases se desarrolló de 13.30 a 16.30 horas. Las clases fueron dictadas en grupos de 10 alumnos por profesor.

“Estuvimos por arriba del 70% en asistencia, porque 4 chicos ya sabíamos que no iban a venir porque son chicos de riesgo y sus padres avisaron que no iban a venir, además una docente de Jardín América que tiene problemas en cuanto al transporte” señaló la docente. 

”Se respetó el horario, el distanciamiento, el protocolo sanitario con la entrega de kits de bioseguridad, la verdad que nos fue muy bien en este regreso a las aulas esperamos continuar de la misma manera sin problemas hasta finalizar el ciclo lectivo el 4 de diciembre” agregó Pantiu.

Por el momento es el único establecimiento educativo de la ciudad en regresar a las aulas, se aguarda que el lunes la Escuela Normal Superior Nº11 con aproximadamente 100 alumnos (dos 5° años a la mañana y dos 5° por la tarde, además de dos 3° del EPJA) también comience con el dictado de clases presenciales. Las demás por el momento continuarían bajo la modalidad virtual.

 

Eldorado: “Tuvimos una excelente jornada de vuelta a clases hoy en la EPET N° 6”

Vale acotar que personal de Atención Primaria de la salud (APS) se acercó al establecimiento con toma de temperatura corporal, alcohol en gel, control de distanciamiento social y uso de barbijo. 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario