Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

13/11/2020

Capacitan a promotores de Salud de San Pedro y Pozo Azul pensando en la vacuna contra el Covid-19

El objetivo es dotar a los agentes de conocimientos en cuanto a información y técnicas a fin de ofrecer un servicio de inmunización que permita obtener el nivel óptimo de cobertura y comenzar a preparar terreno de cara a la vacuna contra el coronavirus. Desde el Ministerio de salud recuerdan que los que salen de Misiones por más de 12 horas deben presentar test negativo al regresar.

Capacitan a promotores de Salud de San Pedro y Pozo Azul pensando en la vacuna contra el Covid-19
D

urante la tarde del viernes se realizó la primera de las cuatro jornadas de capacitación destinada a los promotores de salud que se desempeñan en San Pedro y Pozo Azul.

El objetivo es dotar a los agentes de conocimientos en cuanto a información y técnicas a fin de ofrecer un servicio de inmunización que permita obtener el nivel óptimo de cobertura y comenzar a preparar terreno de cara a la vacuna contra el coronavirus.

La jornada se realizó cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, haciendo entrega de alcohol en gel a los presentes y barbijo a quienes asistían sin el propio.

Para cumplir con el distanciamiento social, la jornada se concretó en el playón techado del Instituto San Francisco, que gentilmente cedió el espacio, lo que fue reconocido mediante agradecimientos por parte de las autoridades de salud.

La finalidad de la capacitación se da en el marco de la ejecución de acciones a fin de mejorar la calidad y seguridad de inmunización al momento de la práctica de las campañas de vacunación y comenzar a interiorizar a los promotores sobre los avances de la vacuna contra el Covid-19.

La charla cuenta con una parte teórica donde se repasan conceptos básicos de inmunización, vacunas, calendario, y este año se agrega la visión estratégica de gestión, analizando el bajo acceso al servicio de inmunización desde la mirada del promotor.

Quien sale de Misiones por más de 12 horas deberá presentar un test negativo a la vuelta

El Ministerio de Salud Pública recordó que los misioneros que decidan viajar por razones de turismo o para realizar trámites a las localidades correntinas de Ituzaingó, Colonia Liebig, San Carlos o Virasoro (100 kilómetros del límite provincial) y que permanezcan más de 12 horas fuera de la provincia deberán presentar el test negativo de Covid-19 cuando regresen a la provincia.

La aclaración la realizó el subsecretario de Apoyo Logístico del Ministerio de Salud de Misiones Carlos Báez y fue un día después de que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, habilitó el pase limítrofe interprovincial con la provincia de Misiones, exigiendo como único requisito de contar con el DNI al momento de cruzar de un distrito a otro.

En declaraciones radiales Báez señaló que “la determinación de Corrientes, no modifica la política de ingreso que ha adoptado el Gobierno provincial”.

El funcionario, aclaró que quienes viven en la provincia y viajen a una ciudad correntina ubicada a una distancia no mayor a los 100 kilómetros, no tienen la obligación presentar el certificado de test negativo de Covid-19 cuando reingresen, “siempre y cuando vuelvan en un plazo de 12 horas. Si superan ese tiempo de permanencia, deberán presentar el estudio o realizarse en los puestos de control apostados en la entrada a la provincia”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario