Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

16/11/2020

Se renovarán las autoridades del Colegio de Abogados de Misiones

El viernes 27 de noviembre de 8 a 18 horas se llevarán cabo las elecciones del Colegio de Abogados de la Provincia que elije nuevo Presidente. Se llevarán a cabo también en las delegaciones del Interior. La Lista “PARTICIPACIÓN E INDEPENDENCIA” que propone al Dr. Fernando Orbe cuenta con el apoyo del actual presidente Juan Manuel Fouce.

Se renovarán las autoridades del Colegio de Abogados de Misiones
E

l 27 de noviembre se renovarán las autoridades del Colegio de Abogados de Misiones y el actual presidente Juan Manuel Fouce confirmó que no va por la reelección Consejo de la Magistratura y apoyará a Fernando Orbe como candidato.

El Dr. FERNANDO ORBE es el candidato de la Lista PARTICIPACION E INDEPENDENCIA, quien junto con los demás colegas que integran la lista, reseñaron las propuestas y metas para la INSTITUCIÓN.

Cabe señalar que el doctor Fernando Orbe es un abogado que ejerce en exclusividad la profesión de abogado en el ámbito privado y tiene una larga trayectoria en la Institución.

Fue presidente de la Comisión de Jóvenes, ocupó varios cargos en Comisión Directiva e incluso fue VICEPRESIDENTE del Colegio. También fue representante ante el consejo de la magistratura por los abogados de la provincia de Misiones.

Lo acompañan un grupo de profesionales de dilatada trayectoria en el foro local y de diversas localidades de la provincia. Entre ellos Valeria Soczyuk en el cargo de secretaria y Antonio López Forastier como tesorero, entre los principales candidatos.

Para elegir y ser elegido es necesario cumplir con los requisitos previstos en la Ley I Nº 5 y del artículo 11 del Estatuto del Colegio de Abogados.

El resultado del escrutinio provisorio será dado a conocer por la Junta Electoral el día 27 de noviembre, tras finalizar la jornada de elección que está programada de 8 a 18:00 hs. Los Padrones están en exhibición desde el día 27 de octubre de en cada uno de los lugares de votación.

Las sedes habilitadas de distintos departamentos de la provincia son:

Posadas: calle Santa Fe N° 1562

Oberá: calle San Martín Nº 823

Eldorado: calle San Juan 1732

Puerto Rico: calle M. Belgrano Nº 66

Leandro N. Alem: calle Urquiza Nº 120

San Vicente: calle Juan XXIII S/N Esquina Ricardo Balbin

Puerto Iguazú: Balbino Brañas Nº 92.

Cabe mencionar que algunas de las funciones que el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones deben ser garantizar: principalmente velar por la dignidad de los abogados en el ejercicio de su profesión como lo establece el

Art. 58 del C. P. C. C. y V. F. (Código Procesal Civil, Comercial y de Violencia Familiar), y respaldar al abogado para garantizarle dicha dignidad, además debería controlar la regulación de los honorarios mínimos establecidos por Ley 267; no sólo administrar las matrículas de los letrados, sino actuar activamente en el campo en el cual el matriculado desarrolla su labor profesional, sancionando la competencia desleal, aplicando las sanciones realmente correspondientes.

Fin Mandato

Los mandatos que se vencen, además del presidente, son el de Secretario de Actas; Tesorero, vocal segundo, vocal cuarto, un revisor de cuentas titular, uno suplente, tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Disciplina y cuatro miembros de la Comisión de Administración de Fondos de la Obra Social.

En la jornada de este lunes 16 vencen las nóminas.

Dejar un comentario