Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA COVID-19

19/11/2020

Alberto Fernández: “10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero”

El presidente de la Nación aseguró quiénes tienen prioridad en recibir la vacuna: el personal de salud, de seguridad y adultos mayores con enfermedades prevalentes.

Alberto Fernández: “10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero”
E

l presidente Alberto Fernández habló sobre las negociaciones con los diferentes laboratorios alrededor del mundo encargados del desarrollo de vacunas contra el coronavirus. Según informó el mandatario, entre enero y febrero 10 millones de personas recibirán la vacuna.

En una entrevista radial, comunicó: “Argentina tiene una capacidad de vacunación de aproximadamente 5 millones de personas por mes, con lo cual podríamos vacunar 10 millones entre enero y febrero dándole prioridad al personal de salud, de seguridad y adultos mayores con enfermedades prevalentes“.

Bajo la misma línea, aseguró que en los dos primeros meses del 2021 se vacunaría al 23% de la población. “Eso nos permitiría entrar a un marzo muy tranquilo, porque lo que podría ser la segunda ola podríamos atravesarla con un 60 a 70% de las personas vulnerables en términos médicos, ya vacunadas”, agregó.

Sobre las vacunas en cuestión, el presidente contó que las negociaciones con sus fabricantes están avanzadas. “Tenemos un acuerdo con Oxford para producir en la Argentina. También, tenemos una propuesta de Rusia que está avanzando muy bien y nos permitiría tener la vacuna sobre fines de diciembre“, reveló.

Sin embargo, aclaró que los tiempos de prueba en dichos ensayos pueden posponerse por diferentes cuestiones, por lo que las fechas no están fijadas con total certeza. “Además, en marzo podríamos contar con la vacuna de AstraZeneca. Ahí tendríamos 4.5 millones de vacunas más y así, hacia fines del mes, estaríamos vacunando a todos los que están en riesgo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el impacto de la pandemia, Alberto Fernández reflexionó: “Conforme no estoy. Hubiera querido que nadie muriera. Pero nunca se saturó el sistema sanitario por el enorme trabajo que hicimos”.

Dejar un comentario
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
En diálogo con RADIO STOP, la profesional hizo mención de las características que existen para diferencias las adopciones, que condición tiene cada uno y cual es irrevocable.
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.