Encontranos en:
Provinciales |

INVESTIGAN EL HECHO

21/11/2020

Amenazaron de muerte al Gobernador en las redes sociales

El área de Cibercrimen de la Policía inició una investigación para hallar a los autores de los mensajes “Muerte al gobernador” y “Muerte al gobernador de Misiones” que escribieron en la página oficial.

Amenazaron de muerte al Gobernador en las redes sociales
E

n la jornada del viernes detectaron dos mensajes con amenazas de muerte al gobernador Oscar Herrera Ahuad en las redes sociales que provocó preocupación en la administración provincial y abrió una profunda investigación para dar con el o los autores del hecho.

“Muerte al gobernador” y “Muerte al gobernador de Misiones” señalaban las leyendas que aparecieron en el sitio oficial Gobierno de Misiones, entre la 0 y las 6 de hoy, según fuentes cercanas al mandatario provincial.

De acuerdo con los investigadores, la primera advertencia apareció entre los comentarios sobre una nota referida a la flora y la fauna de la provincia, donde se describe las características de un pájaro típico de la zona subtropical.

La segunda fue detectada entre los mensajes de los lectores acerca del lanzamiento del programa Ahora Fiestas, cuya crónica periodística fue publicada ayer en el mismo espacio que el anterior.

Los dos posteos correspondían a Ester Mende y estaban acompañados con la imagen de un niño con un casco de motociclista, en tanto que en el perfil de la autora aparece una joven acompañada por una mujer mayor.

En el sitio, se refiere que Mende es de Margarita Belén, Chaco, que estudió en Barrio Norte y que actualmente vive en dicha localidad chaqueña, conocida por la masacre de militantes que se registró durante la última dictadura militar.

Las amenazas fueron eliminadas de la página oficial y, de acuerdo con informes de la Casa de Gobierno, se puso en conocimiento del caso al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, jefes de la Policía y especialistas del área de Cibercrimen de esta fuerza para localizar el origen de los mensajes.

Dejar un comentario
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
Lucía comenzó la carrera en los '90 y rindió su última materia la semana pasada. En estos casi treinta años dejó y volvió varias veces, sorteó obstáculos y finalmente terminó la licenciatura.
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El Ministerio de Turismo y Deportes extendió los plazos, para que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito". Hasta el domingo 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.
La defensa de Luis Rondón quiere ir a juicio abreviado para que le bajen la condena de 15 a 6 años por atacar brutalmente a Fátima Aparicio.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?