Encontranos en:
Provinciales |

LUCHA CONTRA EL FUEGO

25/11/2020

Realizan colectas para Bomberos Voluntarios de Montecarlo

Un grupo de periodistas de la vecina localidad llevaron a cabo una campaña de donación de agua mineral, frutas entre otras colaboraciones para ayudar a los Bomberos Voluntarios que se encuentran trabajando en los distintos focos de incendios. El martes hubo 15 salidas del cuartel, "la situación es desesperante y debemos ayudar", destacó, Amilcar Verón Periodista y uno de los organizadores.

Realizan colectas para Bomberos Voluntarios de Montecarlo
A

raíz de una situación particular por el pedido del Jefe de Bomberos Voluntarios de Montecarlo donde sugería a la comunidad a donar toda botella descartable vacío para hacer hielo y de esta manera refrescar al personal activo que se encuentra trabajando en los distintos focos de incendios que se registran en el municipio. Tal mención hizo llevar a la concientización a un grupo de periodistas que en la mañana de este miércoles han abierto una campaña de donación que serán destinados al cuartel que se encuentra en el frente de batalla en estos tiempos de sequía y altas temperaturas.

Por su parte Amílcar Verón Periodista y uno de los organizadores manifestó con respecto a los incendios, “hay gente que salió el sábado a la mañana y vuelven el lunes combatiendo el fuego en la zona de San Jorge, Taruma, Caraguatay, se quemaron cientos hectáreas. Ante semejante tarea se deshidratan, más con estas altas temperaturas”.

Ante la mención del Jefe de Bomberos, “dimos inicio a una campaña con colegas de diferentes medios que empezó este miércoles a la mañana y culminará alrededor de las 19 horas. Ni bien empezamos y ya están donando agua mineral, Gatorade, Powerade (estos dos últimos bebidas indicadas para la hidratación). Hasta dinero en efectivo están donando para que se les compre fruta. La iniciativa está siendo positiva ya que este miércoles por la mañana ya tuvieron cuatro salidas en zona forestal. Y sin contar el martes hubo quince salidas, la situación es desesperante”, indicó y alentó a seguir sumando para colaborar con los héroes sin capa que por estos tiempos se encuentran al frente de la batalla. Por otro lado se aconseja a la comunidad a no realizar quema innecesaria y le recuerda que en la ciudad de Eldorado la Ordenanza N° 108/2000 establece la prohibición de quema de basura y de cualquier otro tipo de desechos y restos vegetales, ya sea en espacios públicos o privados

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento