Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

04/12/2020

Pedirán pericias psicológicas y psiquiátricas al sacerdote Sidders

Se trata del cura que brindaba servicios en la diócesis de Puerto Iguazú, tenía una orden de detención por estar acusado de abuso sexual en un colegio privado de La Plata.

Pedirán pericias psicológicas y psiquiátricas al sacerdote Sidders
U

na joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el sacerdote Raúl Sidders cuando tenía 11 años y asistía al Colegio San Vicente de Paúl pedirá que le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas al religioso.

Sidders, de 59 años, a quien los alumnos de este colegio privado de la zona barrio Hipódromo denominaban en secreto "El frasquito", debido a que los obligaba a masturbarse para tomar su semen en un frasco, se entregó hace unos días en la Fiscalía de La Plata y, tras ser indagado, quedó albergado en la DDI local.

El sacerdote está imputado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado" contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía a dicho establecimiento.

Según marca el pedido de detención, el cura abusó de la menor de 11 años "a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña".

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
El procedimiento, que tendrá este martes a 5 pacientes recuperados de la enfermedad, será utilizado con un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.
La provincia registró 124 nuevos casos y alcanzó los 4.358 mil positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 48 internados y 1.251 que están transitando la enfermedad. Se registraron 4 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 67.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en el Paraje El Progreso y desde ese entonces, el agresor de 34 años estaba prófugo. Por su parte, la víctima de 48 se encontraba en el Hospital de San Vicente con lesiones por arma blanca y ya fue dado de alta.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
En la jornada del lunes y pese a las adversas condiciones climáticas trabajadores de la cultura local se reunieron con el Intendente Fabio Martínez. Le hicieron entrega de un petitorio el cual será analizado por las autoridades.
En el marco de los habituales operativos de controles viales en Ruta Nacional 12, efectivos de la Comisaría de El Alcázar demoraron preventivamente a un joven de 28 de años por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.