Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPANTE

23/12/2020

Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Brasil

Especialistas advirtieron que esta mutación de Covid-19 fue descubierta en octubre pasado, pero estimaban que circulaba desde julio. Por ahora, está "parcialmente restrigida" a la zona de Río de Janeiro.

Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Brasil
C

ientíficos identificaron una nueva cepa del nuevo coronavirus en Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por la pandemia en Brasil.

Así reveló un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en el cual detallaron que la nueva variante fue descubierta a través de la secuenciación genética del linaje B.1.1.28, en octubre pasado, aunque estimaban que surgió en el último julio.

Según el informe, los investigadores analizaron 180 genomas del SARS-CoV-2 y descubrieron cinco “mutaciones exclusivas”, que “han emergido y rápidamente se propagado”. Sin embargo, no pudieron precisar si esta nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil.

Además, indicaron que esta variante está “parcialmente restringida” en Río de Janeiro, pero advirtieron una posible diseminación por todo ese estado y en consecuencia, otras zonas del país suramericano.

Los científicos también señalaron que no hay “indicios” de que la cepa pueda reducir la eficacia de las vacunas contra la Covid-19, según publicó la agencia EFE.

“El aumento significativo en la frecuencia de ese linaje levanta preocupaciones sobre la gestión de la salud pública y la necesidad de vigilancia genómica durante la segunda ola de infecciones”, expresaron los científicos en el estudio, elaborado bajo la coordinación de la investigadora Ana Tereza Vasconcelos.

El estado de Río de Janeiro, después de Sao Paulo, es la segunda región de Brasil con el mayor número de fallecidos a causa de la enfermedad, con casi 25.000 decesos, y la sexta con más casos confirmados, con 407.575.

A nivel nacional, el coronavirus ya deja más de 187.000 muertos y 7,2 millones de infectados.

En las últimas semanas, Brasil experimentó un nuevo rebrote del patógeno, lo que obligó a varios estados y municipios a endurecer las medidas restrictivas de cara a las fiestas de fin de año, que incluso llegaron a ser canceladas en varias localidades.

Dejar un comentario
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Luego de una gresca, un joven terminó con una herida punzocortante en el tórax y por el hecho está detenido un individuo de 22 años.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Comenzando de este viernes conocé la programación prevista para la segunda fase del torneo nacional del fútbol argentino para todo el fin de semana, inlcuyendo los partidos para el lunes 27 de septiembre.
El turno comprende desde las 20:00 horas del sábado a las 8 de la mañana del lunes. Para consultas o urgencias comunicarse al 3751418818.
Este viernes por la noche se llevó adelante el acto de apertura de los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad.
La Capital del Trabajo tiene 2 casos activos. La provincia confirmó 13 nuevos casos. Hay 185 activos de los cuales 16 están internados. Suman 35.473 los recuperados y 701 los fallecidos.