Encontranos en:
Salud |

VACUNA RUSA

28/12/2020

Se filtró un documento de la ANMAT que muestra los efectos adversos

El reporte contiene el resultado del análisis de 12.296 voluntarios. La principal dificultad que experimentaron fueron síntomas gripales. Sin embargo, 12 personas presentaron cuadros más graves como trombosis, cólicos renales y un absceso.

 Se filtró un documento de la ANMAT que muestra los efectos adversos
U

n informe que se filtró de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer los efectos adversos que presentó la vacuna rusa Sputnik V. El organismo es el que, en función de esos datos y del viaje que realizaron sus funcionarios a Rusia, recomendó la aprobación de la Sputnik V al Ministerio de Salud.

De los 12.296 voluntarios, 9258 recibieron una dosis con medicación y el resto placebo. Según el documento al que tuvo acceso el sitio TN.com.ar, la mayoría de los síntomas que experimentaron fueron gripales, habituales en una vacuna de estas características. Sin embargo, 12 voluntarios tuvieron cuadros más graves como “cólicos renales, trombosis venosa profunda y un absceso en un miembro”.

De acuerdo al informe, “respecto a la población total del estudio franja etaria entre 18 y 87 años se reporta un perfil de seguridad aceptable, no hubo eventos adversos inesperados al momento del análisis”. Sin embargo, sobre este último punto, el documento apunta a que “no se observa una diferencia estadísticamente significativa en los mayores de 60 años lo que podría deberse a la baja incidencia de casos registrados al momento del corte”.

Dejar un comentario