Encontranos en:
Nacionales |

CADENA AGROINDUSTRIAL

11/01/2021

Se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo

El Ministerio de Agricultura informó, mediante un comunicado, levantó la suspensión de las exportaciones de maíz que regía hasta el 1 de marzo próximo, pero fijó un máximo de ventas externas diaria de 30.000 toneladas de granos.

Se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz hasta marzo
H

asta marzo se levantó la suspensión de las exportaciones de maíz .“Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y de las producciones aviar, entre otras, en referencia a la situación del mercado de maíz en la Argentina, se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima”, señaló Agricultura.

Asimismo, indicó que “se verifica el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21”, y afirmó que se trata de un “compromiso aceptado por los sectores demandantes de las cadenas productoras de alimentos de consumo”.

Puntualizó que “durante el período de análisis de las alternativas para el logro de estos objetivos, mientras se alcanzan los consensos, el Ministerio a través de la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20”.

A tal efecto, precisó que “las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias”, y aclaró que “estarán exceptuadas de este requerimiento las especialidades Flint y las orgánicas NOP”.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el CAA, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales”, concluyó el área que conduce Luis Basterra.

Dejar un comentario
Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Un personal de la Unidad Regional VIII, fue hallado en la madrugada de hoy sin signos vitales en el interior de su vehículo.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
El encuentro tendrá lugar este lunes en horas del mediodía en el edificio municipal. Además del jefe comunal participará José Duarte, Director de cultura local. “La cultura es un derecho y se defiende hasta bajo el agua” señalaron dejando en claro que el reclamo se realizará con o sin lluvia. Previamente habrán intervenciones artísticas en la plaza Sarmiento.
En el marco de los habituales operativos de controles viales en Ruta Nacional 12, efectivos de la Comisaría de El Alcázar demoraron preventivamente a un joven de 28 de años por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
El parte del Ministerio de Salud Pública emitido el domingo indicó que tres personas murieron y hubo otros 139 casos. Así Misiones registra oficialmente 70 muertes y 4.234 casos confirmados desde la llegada de la pandemia; actualmente hay 1.266 casos activos, de ellos, 48 pacientes se encuentran internados. En la jornada Eldorado reportó 14 nuevos casos y se acerca a los 100 activos.