Encontranos en:
Policiales |

EN LA NOCHE DEL MARTES

13/01/2021

Policías salvaron a una niña que se atragantó con un caramelo

Se trata de una menor de 5 años. La rápida intervención de los efectivos quienes aplicaron sus conocimientos de RCP y primeros auxilios lograron que la pequeña tras ser hospitalizada por precaución regresara con su familia.

Policías salvaron a una niña que se atragantó con un caramelo
A

salvo, y contenida en casa por su familia, está una menor de 5 años que anoche fue auxiliada por uniformadas de la comisaría 11a de Posadas.

Eran las 21:30 horas del martes cuando la oficial ayudante Ailén Fernández y la cabo Melisa García Da Rosa, a bordo del móvil de la citada dependencia, patrullaban por la avenida Cocomarola e imprevistamente fueron advertidas por señas de luces realizadas por un automóvil que circulaba por la misma arteria. Del vehículo bajó desesperadamente una mujer que llevaba en brazos a su hija de 5 años que ya presentaba serias dificultades para respirar luego de atragantarse con un "caramelo duro" de acuerdo a lo dicho por la madre.

El tiempo apremiaba, y apelando a sus conocimientos de RCP y primeros auxilios, la oficial practicó la maniobra de Heimlich (utilizado para casos de asfixia por atragantamiento) y la menor despidió el objeto en cuestión de segundos.

En todo momento, las policías actuaron bajo estricto protocolo sanitario. Inmediatamente, la nena fue hospitalizada por precaución.

El examen médico no refirió lesión alguna y tras recibir el alta, la niña volvió a su hogar con la familia.

Dejar un comentario
Desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández recibirá esta vacuna y lo hará cuando llegue el próximo lote a la Argentina.
La Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Montecarlo y el Ejecutivo municipal organizaron el evento que iniciará el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el sábado 6. También habrá una actividad similar en Puerto Iguazú.
Efectivos policiales recuperaron mobiliarios que fueron denunciados como robados en una vivienda del kilómetro 3. Uno de los delincuentes es la expareja de la damnificada: Laura C. de 31 años quien el pasado sábado 16 denunció la sustracción de varios elementos entre ellos una heladera, juego de living y un lavarropa.
Los dos aviones que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú irán en busca de nuevas dosis de la Sputnik V que ya se está aplicando en todo el país.
La delegación de Oberá Tenis Club (OTC) confirmó los positivos de Agustín Brocal, Anthony Young y el profe Leo Santa Andrea; además están aislados por contacto estrecho, Enzo Rupcic y el kinesiólogo Guillermo Dutra.
La delegación de Oberá Tenis Club (OTC) confirmó los positivos de Agustín Brocal, Anthony Young y el profe Leo Santa Andrea; además están aislados por contacto estrecho, Enzo Rupcic y el kinesiólogo Guillermo Dutra.
En marzo comienzan a grabarse las nuevas temporadas que contarán con un esperado regreso. Todo lo que tenés que saber sobre la vuelta a la pantalla chica.
Murieron 150 personas y 12.112 fueron diagnosticadas con Covid-19 en el país es lo que indica el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.