Encontranos en:
Locales |

CULTURA LOCAL

26/01/2021

Buscarán adecuar un protocolo sanitario para el desarrollo de actividades artísticas

Se abordaron distintas solicitudes por parte del colectivo tomando como tema principal la necesidad de adecuar un protocolo de seguridad sanitaria que permita a los trabajadores de la cultura y el arte organizar eventos. “Trabajaremos en poder flexibilizar algunas medidas para que puedan trabajar” explicó José Duarte.

Buscarán adecuar un protocolo sanitario para el desarrollo de actividades artísticas
E

l intendente Fabio Martínez, junto al Director de Cultura, José Duarte; recibieron a representantes del Colectivo Cultural de Eldorado. En la jornada abordaron distintas solicitudes por parte del colectivo, tomando como tema principal la necesidad de adecuar un protocolo de seguridad sanitaria que permita a los trabajadores de la cultura y el arte organizar eventos.  

Cabe destacar que a nivel provincial se ha habilitado un protocolo sanitario con esta finalidad que desde el Comité de Crisis Municipal se trabajará para adecuarlo a las presentaciones en nuestra ciudad.

“Reconocemos que los trabajadores culturales son de los grupos que más han sufrido durante la pandemia, ya que trabajan para la gente, y sus eventos se han visto muy limitados, no solo en nuestra provincia, sino que en todo el mundo, por lo que trabajaremos en poder flexibilizar algunas medidas para que puedan organizar eventos” explicó Duarte.

Por parte, el intendente expresó la predisposición del ejecutivo para avanzar en la conformación de un Consejo Consultivo Cultural, para articular acciones futuras de forma conjunta con la municipalidad, a través de la Dirección de Cultura.

Además, en esta reunión se realizaron distintas propuestas, como la posibilidad contar con trabajadores del colectivo como futuros talleristas en las actividades que desde la Dirección de Cultura se llevan adelante sobre educación y formación artística en los barrios, y la posibilidad de contar con espacio que sea un punto de encuentro, de ensayos e intervenciones artísticas hasta que se determine el inicio de las obras del futuro Centro Cultural de Eldorado.

Dejar un comentario