Encontranos en:
Provinciales |

AGRO Y PRODUCCIÓN

04/02/2021

Delapierre: "Lo que se busca es que los delitos rurales puedan ser prevenidos y que si lo hacen, que sean estrictamente castigados"

En diálogo con RADIO STOP, Sergio Delapierre quién es uno delos productores autoconvocados que participó de una reunión con el Gobernador y otros funcionarios provinciales donde se abordaron temas con respecto a problemáticas que sufre el sector, contó sobre las propuestas recibidas por parte del mandatario provincial quién pidió al gabinete que sea lo más antes posible.

Delapierre:
T

ras una extensa reunión llevada adelante en la jornada del miércoles entre productores autoconvocados con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Gobierno Marcelo Perez y la Presidenta del STJ para abordar temas con respecto a los numerosos casos de abigeato, robo de yerba y usurpación de tierras del alto Paraná, se llegó a una serie de posibles soluciones que beneficiarían a los productores.

Sergio Delapierre es uno de los productores que participó del encuentro llevado adelante en Posadas y contó a RADIO STOP las propuestas recibidas por parte del Gobernador: “Llegamos a tres puntos fundamentales que forman parte de nuestro pedido” .

Primeramente se decidió la creación de un cuerpo especial de la Policía que trabajará exclusivamente con los delitos rurales. También habrá un personal de cada juzgado que será responsable de llevar adelante el seguimiento de estos casos y por último el mandatario provincial anunció una serie de inversiones para la Policía y la creación de un foro de seguridad para que los vecinos trabajen en conjunto con los uniformados.

“Estamos muy contentos de llegar a esto que por lo visto será rápido. El Gobernador pidió que en 15 días nos volvamos a encontrar las mismas personas y eso quiere decir que para ese entonces tendremos gran parte de los puntos hechos” manifestó.

Delapierre contó que tras llegar al acuerdo, gran parte de los colonos se enteraron de los temas acordados a través de un grupo de Whatsapp, el resto por los medios, se mostraron muy conformes y a la espera de la concreción; “Esperamos que sea pronto esto porque los productores ya no tienen paciencia a esta altura”.

Sobre la creación del cuerpo policial destinado a delitos rurales, Delapierre sostuvo; “serán policías que estarán equipados con buenos vehículos y comunicación. La idea principal es que se eviten los delitos y no que ocurran”.

En cuanto al recurso humano, no mencionaron la probabilidad de que hayan más efectivos sin embargo afirmaron que en algunas dependencias es poca la cantidad de uniformados que se encuentran trabajando.

En ese sentido, habló sobre lo acordado en el ámbito de la justicia “Para accionar legalmente es muy complicado para el productor que tiene que reunir todo tipo de pruebas y después lo ve al delincuente libre en menos de 24 horas corriendo el riesgo de represalia. Queremos que los castigos sean más complejos y que los vehículos que se incauten estén más tiempo secuestrados cobrándoles una multa porque por no tener la VTV tenés que abonar pero para robar no te cobran porque dicen que es para trabajar”.

Dejar un comentario