Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN EN ELDORADO

09/02/2021

Falcon: “nuestra intención es comenzar con las clases y estamos bien encaminados”

Víctor Falcon Supervisor de la Zona en diálogo con Radio STOP confirmó que junto a las autoridades escolares se encuentran trabajando rigurosamente en cada detalle del protocolo sanitario para el regreso a la presencialidad. El 22 de febrero regresan los docentes mientras que el 1 de marzo en toda la provincia de Misiones tendrá lugar para los estudiantes. “Queremos llevar tranquilidad a todos los padres y asegurarnos un buen ciclo lectivo”, expresó.

Falcon: “nuestra intención es comenzar con las clases y estamos bien encaminados”
A

mpliando los detalles y con muchas expectativas sobre el retorno de las clases presenciales y con una variante preocupante para los padres en plena pandemia por coronavirus, en diálogo con Radio STOP Víctor Falcon Supervisor de la Zona  manifestó con mucho entusiasmo que, “el  22 de febrero vuelven los docentes a los establecimientos escolares en toda la provincia de Misiones. Por eso con las autoridades nos encontramos trabajando contantemente para el regreso a clases con los alumnos de forma bimodal a partir del 1 de marzo”, inició.

En ese aspecto subrayó que se ultiman detalles con la situación de cada escuela,  con las tareas de bioseguridad, la provisión de agua en fin las instalaciones de cada institución.

“Se está trabajando en la presencialidad que será  del  50 por ciento de los alumnos, estos  serán divididos en dos grupos. El Grupo A de estudiantes deberá  concurrir  a la escuela por un periodo de 15 días, mientras que el grupo B recibe clases de forma virtual, este último caso luego de un lapso de dos semanas tendrá que cumplir con la misma modalidad que el primer caso, y viceversa. Todo se dará en base al protocolo sanitario y en busca de reducir  la cantidad de alumnos en las aulas”, estimó, y confirmó que cada padre podrá decidir que modalidad elegirá para su hijo.

Con respecto a los criterios del uso del guardapolvo explicó que, “aún no están establecidos formalmente. No obstante cada Director tendrá una reunión previa con el personal y tomarán una decisión al respecto”. Agregó,  “aunque lo importante es el regreso a clases bajo estricta medida de bioseguridad a fin de evitar contagios y en eso trabajamos”.  

Por otro lado, detalló que desde el Gobierno provincial estiman 300 cargos de porteros que serán destinados a distintos establecimientos escolares de Misiones. “Esto se debe a un relevamiento que se realizó en el 2020. En esta ocasión aquellas personas de riesgo serán porteros suplentes”.  Además contó que el área de Educación Física ya trabajó el año pasado en protocolos por lo que se aguardan más detalles, no obstante los educadores iban por buen camino en cuanto a las pruebas realizadas el año pasado.

Por último el Supervisor, confirmó que, “los alumnos que sufran alguna patología compatible con el coronavirus tendrán únicamente clases virtuales”. Como así también se dirigió a la comunidad,  “queremos llevar la tranquilidad a los padres y a toda la comunidad para asegurarnos un buen inicio de ciclo lectivo 2021. Nuestra intención es comenzar con las clases y estamos bien encaminados”, haciendo referencia al protocolo sanitario con el cual se encuentran ultimando detalles.

Dejar un comentario