Encontranos en:
Locales |

CICLO LECTIVO 2021

22/02/2021

Esta semana se comenzarían a repartir los insumos para escuelas

Así lo confirmó la Secretaria escolar en Eldorado, Miriam Silva en diálogo con RADIO STOP y manifestó “queremos llevar tranquilidad a los docentes de que desde el viernes contamos con los insumos y desde mañana se harán las entregas a los directivos de cada institución”. También habló sobre la vacunación al docente y las modalidades en que se trabajaría este año.

Esta semana se comenzarían a repartir los insumos para escuelas
D

esde este lunes 22 de febrero los docentes volvieron a las aulas y están a la espera de recibir los insumos de prevención, higiene y seguridad para el cuidado de los educadores y alumnos ante el covid-19.

Desde la Secretaría Escolar sede Eldorado confirmaron que los mismos ya se encuentran en la ciudad y que desde este martes iniciaría la repartición a cada uno de los establecimientos.

En diálogo con RADIO STOP, la Secretaria Escolar en Eldorado, Miriam Silva sostuvo “queremos llevar tranquilidad a los docentes de que desde el viernes contamos con los insumos y desde mañana se harán las entregas a los directivos de cada institución”.

Indicó que entre el martes y el jueves los directivos retirarán los insumos que fueron depositados en la EPET Nº 6 y a partir de allí se dispondrá su uso y se planteará además el protocolo de cada escuela de cara al inicio del ciclo lectivo del corriente año; “cada institución es diferente a la otra, los docentes verán si trabajarán virtualmente o no según sus condiciones”.

Precisó que la actividad docente en esta semana será “para organizar y preparar lo que va a ser un año escolar en pandemia”. También las familias podrán organizarse y decidir si envían a sus niños a las escuelas o no en este primer trimestre que es optativo la preespecialidad.

Detalló que cada docente en organizará sus tareas en el salón; “Ellos conocen a los padres y sabrá quién enviará a sus hijos a las escuelas y quiénes no.  Ahí planteará su situación en salón a los directores, se determinará formas y horarios a raíz del tamaño del salón, cantidad de alumno, entre otros puntos.

Dijo que “las instituciones tendrán la autoridad de decidir cómo será la función del año escolar, nosotros le daremos elementos que necesita para prevención y cuidado, pero el resto será criterio de los directivos”.

Hay cuestiones que aún no están definidas y causan incertidumbre al cuerpo docente como por ejemplo si las clases presenciales y las virtuales serán disertadas por el mismo educador el cual tendría una sobrecarga de horas. Sobre esto, Silva aseveró “estamos esperando las instrucciones de trabajo pero el objetivo es no forzar al docente, ellos tendrían un mejor ordenamiento de horas para poder llevar adelante ambas modalidades si es que las autoridades decidan que sean ellos mismos quienes enseñen de las dos maneras”.

Mencionó que desde el  viernes y hasta este lunes se lleva adelante la vacunación a docentes mayores de 60 años. Adelantó además que al finalizar continuarían con menores a esa edad pero con comorbilidades y posteriormente a los demás.

También añadió que “si el docente se vacuna y quiere volver a clases presenciales puede hacerlo, de lo contrario, si se presenta algún problema y sugiere continuar con la virtualidad por precaución lo podrá hacer”.

Dejar un comentario