Encontranos en:
Politica |

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO

22/02/2021

El Gobierno difundió la lista de algunos de los vacunados VIP: los nombres que fueron atendidos por el Hospital Posadas

Aparecen, entre otros, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli y parte del personal que rodea al presidente Alberto Fernández

El Gobierno difundió la lista de algunos de los vacunados VIP: los nombres que fueron atendidos por el Hospital Posadas
A

tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip, el gobierno nacional publicó una lista con personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Son 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.

Este paso del Gobierno tiene como objetivo transparentar el sistema de vacunación, amortiguar rápido el costo político del escándalo de las vacunas y utilizar la lista como un trampolín para recuperar la credibilidad. Luego, entienden, el escándalo que comenzó el viernes, será un capítulo cerrado.

La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Es decir, la lista tiene personal estratégico y personas que no trabajan en el Gobierno y no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.

Se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés

En la lista figura el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

La cúpula del ministerio de Salud también aparece en el listado. Están el ex ministro Ginés González García; el ex jefe de Gabinete del ministerio Lisandro Bonelli; el ex titular de la Secretaría de Equidad de la misma cartera, Martín Sabignoso y el titular de la secretaria de Calidad en Salud del Arnaldo Medina. También Félix Guille, padre de Marcelo Guille, parte de la secretaría privada del Ministerio de Salud. La actual titular del ministerio de Salud, Carla Vizzotti, no está vacunada.

Además de Guzmán, hay varios funcionarios del ministerio de Economía que forman parte de la lista. Está el secretario privado del ministro, Pablo Salinas y Vera Voskayan, que forma parte de la secretaría de Guzmán. También Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI,

 

En la lista están los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; el empresario Seza Manukian; empresario de medios y hoteles de Mar del Plata, Florencio Aldrey, y Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas.

“No hay 3000 vacunados. No está montado un sistema de vacunación paralela en el Gobierno. Fue un hecho puntual”, afirmó una alta fuente gubernamental a Infobae. La línea discursiva es la misma que siguió la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, en las últimas horas, cuando aseguró que no “existe un vacunatorio vip” en la Argentina.

Antes de la publicación de la lista, el ahora ex jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, y el secretario de Equidad, Martín Sabignoso, renunciaron a sus respectivos cargos.

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
El propietario del inmueble Juan Emilio Bragado lamentó lo ocurrido y llamó a la solidaridad de la gente pidiendo a quién tenga información sobre los elementos comunique a la Policía. Entre los objetos sustraídos como aires acondicionados, horno eléctrico, televisión, valijas, ropas, entre otros, estaba una notebook HP de mucha importancia para el hombre ya que con el equipo realizaba sus trabajos, contenía documentaciones varias que son de mucha importancia.
La Capital del Trabajo registra 100 activos. La provincia registró 126 casos y 3 muertes. Hay 1.018 casos activos de los cuales 43 están internados. Suman 7.683 los recuperados y 155 los fallecidos.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Ocurrió en San Pedro. Un automóvil perdió el control y despistó provocando lesiones en sus ocupantes donde dos de ellos fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados al Samic de Eldorado y horas más tarde dejó de existir otro pasajero.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.
El delantero se hizo el test rápido y luego confirmó su cuadro con un hisopado. La idea de Falcioni era que regresara frente a Newell's, pero ahora hará un solo cambio.
En diálogo con RADIO STOP, Victor Falcón quién es Supervisor Escolar habló sobre las condiciones de las instituciones educativas de cara al inicio de clases y afirmó que "El Consejo General de Educación decidió que los estudiantes no regresen a las aulas si las Escuelas no están en condiciones". A su vez habló sobre los protocolos de las instituciones y adelantó que este jueves habrá una reunión de autoridades con directivos donde se ultimarán detalles para la redacción de cada uno y también sob
La responsable del sector Vanesa Vera, contó que las 130 mochilas que en su interior tendrán kits escolares y de bioseguridad podrán ser entregadas a quienes más necesitan de cara al inicio de clases. A su vez hizo mención de otros trabajos que se vienen haciendo.
La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología.