Encontranos en:
Locales |

VACUNA CONTRA EL COVID-19

23/02/2021

Frowein: “La inscripción para las vacunas es solamente vía online”

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Zona Norte de Salud, Jorge Frowein se refirió sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia y remarcó; “para solicitar los turnos está habilitada únicamente la página del Ministerio de Salud donde deben rellenar un formulario y aguardar la fecha en que serán vacunados. Son 100 turnos por día los que se otorgan y se redujo la edad mínima que es 65 años”.

Frowein: “La inscripción para las vacunas es solamente vía online”
E

n el marco del Plan ampliado de vacunación contra el COVID 19, Misiones lleva adelante la campaña en distintos puntos de la provincia. En la zona norte son siete los municipios cuyos habitantes son inmunizados.

El Director de Zona Norte Salud, Jorge Frowein contó a RADIO STOP que “Por cuestiones epidemiológicas como ser la cantidad de población o infectados que tengan, algunos municipios cuentan con vacunas y otros no pero a medida que van llegando más dosis se llevan a las localidades que aún no la tienen”.

Anteriormente,  los turnos para recibir la vacuna se gestionaban a través números telefónicos establecidos para cada municipio, pero en los últimos días fue habilitado un sitio web del Ministerio de Salud para adquirir el turno. El plan de vacunación en Misiones es por el momento para mayores 65 años, docentes,  geriátricos y personal de Salud. Sobre esto Frowein sostuvo “la única vía para registrarse es a través de la página web del Ministerio de Salud, los teléfonos que anteriormente habíamos dados ya no están tomando turno ni tampoco se los otorgan en los centros de salud”.

En ese sentido contó que son 100 los cupos por día y que al llegar al límite, la página automáticamente corta y vuelve a estar habilitada al siguiente día; “es un sistema más prolijo y ordenado”.

Primeramente se tomaba como punto de partida la edad 75 para acceder a la vacunación, en los últimos días se bajó a 65 años.

Sobre las vacunas, indicó que primeramente los procedimientos se llevaban a cabo con las dosis de Sputnik V, ahora con la llegada de Astrazeneca y Covishield se continúa con la inmunización; “la Sputnik V tiene un estricto cuidado con temperaturas bajas y debe ser exacto la fecha para la segunda vacuna, estas no necesitan estar en un ambiente sumamente frío y además en lugar de tener 21 días para su segundo componente, pueden ser 28 y no es necesario que sea exacta la fecha, la inmunización se hará efectiva aunque se pase unos días”.

 

Dejar un comentario
En distintos videos se pueden observar a una mujer golpeando y gritando a la criatura. Los vecinos lograron identificar el perfil en las redes de la protagonista y denunciaron la situación.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
El mismo se desarrollará durante los días martes 6 al sábado 10 de abril, con importantes descuentos para los consumidores.
Un docente salteño reconoció que les tocó los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles un ejercicio de Matemática, aunque dijo que fue "sin mala intención". Lo condenadon a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual.
Tras la denuncia de la victima quien manifestó que sufrió un feroz ataque por parte de tres desconocidos que luego le sustrajeron sus pertenencias, la Policía inició un operativo de búsqueda logrando localizar a los delincuentes.
El reconocido médico Alberto Cormillot, especialista en nutrición y obesidad, aborda temas actuales y cotidianos sobre salud nutricional, planes de alimentación, cómo adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable y a lo largo del tiempo, entre muchos otros temas. Hoy: el comer emocional
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.