Encontranos en:
Nacionales |

DEPRAVADO

25/02/2021

La aberrante justificación de un profesor de secundaria que manoseaba a las alumnas

Un docente salteño reconoció que les tocó los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles un ejercicio de Matemática, aunque dijo que fue "sin mala intención". Lo condenadon a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual.

La aberrante justificación de un profesor de secundaria que manoseaba a las alumnas
U

n profesor de Matemática fue condenado a tres años de cárcel en suspenso por abuso sexual en perjuicio de tres alumnas en un colegio secundario de la localidad Santa Victoria Oeste, en Salta, que lo denunciaron por tocamientos indebidos.

El juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio salteño, dictó el fallo en contra de Gualberto Ulises Vargas, de 56 años, por los delitos de abuso sexual simple agravado.

Las estudiantes contaron a sus padres que el docente les tocaba los pechos, las nalgas y las piernas cuando se les acercaba para explicarles algún ejercicio, y dijeron que lo había hecho también con otras compañeras del curso.

Las chicas alertaron a la dirección del colegio lo que sufrían, mientras que sus padres y madres se presentaron en la justicia para denunciar al profesor.

En el juicio, Vargas reconoció haber tocado a las alumnas, aunque increíblemente intentó aclarar que lo había hecho de forma casual y sin otra intención.

Y agregó que sólo se acercó a ellas para explicarles más de cerca porque tenía problemas en sus cuerdas vocales.

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.