Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

26/02/2021

Campaña de vacunación: Subsanarán inconvenientes con los turnos vía telefónica

Jorge Frowein Director de Salud Zona Norte en diálogo con Radio STOP aclaró que, “hay distintos grupos de riesgos y todos serán vacunados. Los turnos que fueron atrasados son los que solicitaron vía telefónica, esto se ira regularizando a medida que lleguen más dosis”.

Campaña de vacunación: Subsanarán inconvenientes con los turnos vía telefónica
L

a campaña de vacunación con la SPUTNIK V que llegó en diciembre a Misiones alcanzó para vacunar a la mayoría del personal de salud ya sean del sector público como privados, lo destacó Jorge Frowein Director de Salud de la Zona Norte, no obstante remarcó que, “tengo que aclarar que hay distintos grupos de riesgo que son la población objetivo. La mayoría del sector salud fueron  vacunados, avanzamos bastante rápido. Otro grupo muy vulnerables es el sector de los geriátricos”.

En este último aspecto Frowein señaló que, “iniciamos con mayores de 65 años pero no todos pudieron alcanzar a la cantidad de dosis por lo que se tomó la decisión de habilitar una página web de esta manera fue más organizada en horario y días”. Y explicó, “el problema es que hay personas que se registraron con la modalidad telefónica pero esto lo vamos a estar solucionando a medida que llegan las dosis”.

El Doctor confirmó que en los próximos días llegarán más dosis, que no solo serán distribuidas a los 30 municipios registrados sino que abarcará a más localidades. “En un momento va a bajar la edad como para mayores de 60 años. Todas las vacunas deben ser aprobadas por la ANMAT para las distintas edades. Hubo vacunas que no fueron aprobados para ciertas edades”. En ese sentido indicó que será cuestión de tiempo que sean aprobadas por la ANMAT pero por el momento esas dosis son utilizadas para el personal de salud que faltaba ya que está permitido para ese sector.

Por otra parte con respecto a la página web misionessalud.dirmod.com,  dijo “una vez que la provincia reciba las vacunas pendientes y se designen sectores, luego del anuncio del Gobernador Oscar Herrera Ahuad se sabrá cuando estará habilitada la página nuevamente”, culminó.

 

Dejar un comentario