Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS

07/04/2021

Alerta mundial por la nueva cepa Belo Horizonte de Brasil, que tiene 18 mutaciones genéticas

Esta variante del coronavirus fue detectada La nueva cepa fue detectada en la ciudad que lleva ese nombr. Tiene características diferentes a otras halladas.

Alerta mundial por la nueva cepa Belo Horizonte de Brasil, que tiene 18 mutaciones genéticas
B

rasil se convirtió en el epicentro global de la pandemia del coronavirus. La variante de Manaos azota a ese país y ocasionó el colapso sanitario de varias naciones. Ahora, hay preocupación mundial por la aparición de una nueva cepa, en Belo Horizonte, que tiene 18 mutaciones genéticas.

La nueva cepa es una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en Sars-CoV-2, según Extra. Entre estas mutaciones se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y con la británica B.1.1.7., Todas asociadas a un mayor flujo de datos.

Los científicos también evalúan el mayor riesgo de agravar la pandemia causado por la nueva variante. El coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), dijo a Extra que esta mutación puede tener el mismo origen que P1 (en Manaus) y P2 (en Río de Janeiro).

Los investigadores no descartan la circulación de esta nueva variante en otras ciudades de Minas Gerais, que han registrado un aumento en el número de casos graves en las últimas semanas.

Dejar un comentario
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.