Encontranos en:
Provinciales |

VACUNACIÓN

29/04/2021

Comunidades Mbya Guaraní: Continúa la Campaña contra el COVID-19 y se suma la Antigripal

Continúa el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia, donde se hizo la entrega de nuevas dosis para la administración de la vacuna a los adultos mayores de 50 años, personas con comorbilidades, personal de salud de las comunidades Mbya Guaraní, docentes, auxiliares de docente de las escuelas y artesanos.

Comunidades Mbya Guaraní: Continúa la Campaña contra el COVID-19 y se suma la Antigripal
E

n esta oportunidad, se hizo la entrega a las Comunidades de Andresito, Colonia Delicia, Santa María, San Vicente, Montecarlo, Bonpland, Profundidad, Cerro Cora, Gobernador Roca, Capioví, Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle, Iguazú, Puerto Libertad, Pozo Azul, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Puerto Leoni, San Ignacio, Santa Ana, Campo Grande y Colonia Aurora.


También se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal, donde se inicio la inmunización al personal de salud en las comunidades la semana pasada.
Cabe destacar el constante trabajo de los Promotores de Salud Mbya, quienes trabajan activamente en la organización de la vacunación y en brindar información sobre la misma; y la gran aceptación por parte de los integrantes de las comunidades, como mencionaban algunos de los promotores y doctores que asisten.
Víctor Ayala, Promotor de la Comunidad Leoni Poty (Puerto Leoni) contó que “en la comunidad hubo mucha aceptación.. Se sintió un poco de alivio para la comunidad con el virus allá afuera. Por suerte se acepto la vacuna acá en mi comunidad, y ojalá así sea en todas las comunidades de la provincia”.


Sobre el proceso de la vacunación y la aceptación de la vacuna, Irma “Kichi” Dosanto, Promotora de la comunidad Mborore (Puerto Iguazú), señaló que, para generar confianza en la aldea, “primero nos vacunamos nosotros los promotores y luego el cacique de la comunidad, eso generó que muchos preguntaran. Siempre les digo a mi gente que no tengan miedo de vacunarse porque nos protegen y también protegemos a nuestros niños y familiares”.


La doctora Yael Zolobczuk, integrante del equipo sanitario de las comunidades de Puerto Libertad remarcó la “muy buena respuesta por parte de las comunidades a la vacunación, no se negaron en absoluto a recibir la vacuna, saben que atravesamos un momento difícil a nivel mundial y tener la posibilidad de acceder a la vacunación en estas épocas es muy importante para ellos y se sienten cuidados”.


Por último, Cristina Palacios Promotora de la comunidad Peruti, expresó que la “experiencia fue muy linda con los integrantes” y que a todos los que no estaban seguros, les hablaban sobre la vacunación y su importancia. También destacó que “hoy en las comunidades están las autoridades con la gente, para que cada vez más puedan recibir las vacunas, porque realmente es importante”.

Dejar un comentario