Encontranos en:
Locales |

ASESINATO DE MARIANO SKEPPSTEDT

30/04/2021

Caso Schanderl: elevan el juicio al tribunal oral penal n°1 de Eldorado

A un mes de cumplirse 2 años del fatídico hecho, donde el único imputado del homicidio de Mariano Antonio Skeppstedt es quien se encuentra detenido en la Colonia penal de Puerto Rico: Pablo Schanderl, su ex yerno.

Caso Schanderl: elevan el juicio al tribunal oral penal n°1 de Eldorado
E

n la tramitación del juicio que se le sigue por “homicidio simple  y amenaza simple”, la causa fue elevado al Tribunal Oral Penal de Eldorado. Su tiempo de grueso fue en el juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la jueza Nuria Allou y Secretaría N°1 a cargo del doctor Gonzalo Villalba.

El hecho por el cual se imputa a Pablo Schanderl y que es elevado a juicio al Tribunal Oral Penal con carátula “homicidio simple y amenaza simple” tiene como pena de 8 a 25 años.

El expediente que se remite primeramente, al  juzgado de instrucción y luego al tribunal oral penal, consta de seis cuerpos con un total de 1.181 hojas y la “escalofriante”  cantidad de 25 incidentes que se sustanciaran  en el juzgado de instrucción N°2.

Era fines de junio, cuando Mariano Antonio Skeppstedt (65), recibió un llamado de su hija, quien le avisó que su ex pareja (Pablo Schanderl) le había mandado varios mensajes amenazantes y estaba merodeando su lugar de trabajo.

El padre (Mariano Skepptedt), acudió en ayuda de su hija, Karen Skeppstedt, quien no alcanzó a avisarle que había escapado de su lugar de trabajo con la ayuda de una amiga, que la sacó por una puerta posterior para evitar el contacto con Schanderl.

Cuando Skeppstedt padre, llega al lugar, tuvo una breve discusión con su ex yerno y es en este marco que el joven le propinó dos puñetazos en el rostro y luego del acto, escapó en su camioneta, dejando al hombre tirado en la vereda. El hombre murió minutos después.

Pablo Schanderl tenía 28 años, cuando golpeó a su ex suegro con dos trompadas que pudieron ocasionar la  muerte del mismo.

El joven que se había dado a la fuga, fue capturado horas después por la Unidad Regional III en una zona rural, situada en el acceso al municipio de 9 de Julio.

El hecho ocurrió un mediodía del 28 de junio del 2019 y todo frente a un edificio de juzgados civiles de la ciudad.

Aquel día, Mariano Skepptedt de 65, cayó desvanecido y murió sobre la vereda de la calle Lavalle al 2000, de la Capital del Trabajo. Desde entonces, Pablo Schanderl está detenido.

 

Fuente: Extraprensa. com

Dejar un comentario