Encontranos en:
Locales |

CEEL AGUAS

03/05/2021

Por el momento se mantiene dentro de los parámetros normales el abastecimiento de agua potable en Eldorado

De igual manera solicitan el uso racional del servicio para evitar llegar al punto de emergencia hídrica, lo que generaría sectorizaciones del suministro. “Estamos medianamente bien, por ahora dentro de los parámetros normales” dijo a RADIO STOP Emiliano Godoy, Responsable de CEEL Aguas. Además se refirió al avance de obras de la planta de toma y tratamiento en Pinares.

Por el momento se mantiene dentro de los parámetros normales el abastecimiento de agua potable en Eldorado
A

nte la falta de lluvias y la bajante del cauce del arroyo Piray Miní, desde CEEL Aguas de Eldorado solicitaron el uso racional del servicio. Además, anticipan que se podría llegar al punto de emergencia hídrica, lo que generaría sectorizaciones del suministro. Por el momento se mantiene dentro de los parámetros normales el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Eldorado. Así lo informó el Responsable de CEEL Aguas Emiliano Godoy.

“Más allá que está bajo el caudal, medianamente estamos bien por ahora dentro de los parámetros normales pero esperemos que no lleguemos al punto de sectorizarlo. Este cambio de clima con algunos días de baja temperatura hace que ayude a bajar el consumo pero de todas maneras estamos con mucho cuidado y preocupados. Si es no llueve en los próximos días vamos a tener problemas en el suministro” aseveró.

Por otra parte Godoy se refirió al avance de las obras de la planta de toma y tratamiento de agua potable ubicada en Pinares. La misma ya debía estar culminada pero se vio demorada ante contagios de covid-19 por parte del personal de la empresa adjudicada. “Estamos aguardando que la empresa termine con el tendido de cañerías para hacer el empalme y poner en marcha la planta”.

Dicha obra tendrá una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora y traerá solución a la baja presión y faltante de suministro en los barrios de la zona Oeste, sobre todo en la época de verano, donde se produce el mayor consumo, ya que hoy esa demanda se cubre con pozos perforados. La nueva planta tomará el agua del río Paraná, y a través de los diferentes módulos será tratado para que una vez potabilizada se pueda inyectar la misma a las redes de distribución y beneficiar a vecinos de los barrios Pinares, Elena y Antiguo Centro.

Dejar un comentario