Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA

08/05/2021

La Agencia Tributaria Misiones incrementó el monto mínimo de agente de retención de Ingresos Brutos

Con estas nuevas disposiciones de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), quedaron como agentes de retención 868 contribuyentes, el uno por ciento del padrón

La Agencia Tributaria Misiones incrementó el monto mínimo de agente de retención de Ingresos Brutos
L

a Agencia Tributaria Misiones incrementó el monto mínimo de agente de retención de Ingresos Brutos

El titular de la ATM, Rodrigo Vivar, al dar cuenta de la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene a quien hizo entrega de las disposiciones que conceden los nuevos beneficios. Agregó que la reunión sirvió también “para dar continuidad a las acciones y diálogo que llevamos adelante con la Confederación Económica de Misiones”-

En su cuenta de Twitter explicó que quiso “comentarle de primera mano, sobre las Resoluciones Generales Nº 21/2021 y 22/2021 que hemos emitido desde la @ATMisionesOK  en la que se otorgan beneficios al empresariado local. Medidas que son posibles gracias a la equidad tributaria”

Enumeró los puntos centrales de las RG:

– Se incrementó el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual.  Es decir, se incrementa en un 70% el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

– Se incrementó el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a $9600 por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500%.

– Se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75%. “Desde el inicio de nuestra gestión, avanzamos con la convicción que la articulación público-privada es necesaria para el crecimiento de nuestra provincia. Seguimos pensando en políticas fiscales estratégicas para poner en 1er lugar a los misioneros”, destacó Vivar.

 

Dejar un comentario