Encontranos en:
Internacionales |

VIAJE A EUROPA

10/05/2021

Alberto Fernández llegó a Madrid para continuar su gira europea en busca de apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI

Arribó a las 14, hora argentina, al aeropuerto de Barajas. El Presidente será recibido por el Rey Felipe VI y por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Alberto Fernández llegó a Madrid para continuar su gira europea en busca de apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI
U

n vuelo de Aerolíneas Argentinas trasladó este lunes al presidente Alberto Fernández hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde se desarrollará la segunda etapa de su gira por Europa. El jefe de Estado fue recibido en la capital española por el embajador Ricardo Alfonsín. En las próximas horas, se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI en busca de nuevos apoyos en la renegociación con el Fondo y el Club de Paris.ç

Fernández arribó a Madrid minutos después de las 14, hora argentina. Luego, un móvil lo llevó hasta una residencia ubicada a metros de la embajada, donde lo esperaba un pequeño grupo de simpatizantes.

En diálogo con el corresponsal de TN Gonzalo Aziz, Fernández expresó a su llegada: “Estoy muy contento de estar en Madrid, esperando ver mañana al Presidente”. Sin embargo, se negó a responder preguntas sobre los avances en la renegociación de la deuda externa y de las gestiones por las vacunas del coronavirus.

Quien sí se refirió brevemente al paso de la delegación por Portugal fue el Canciller Felipe Solá. “Estuvimos reafirmando las relaciones que teníamos de antes”, expresó el funcionario, que ratificó el objetivo del Gobierno de obtener el respaldo de las potencias europeas en la renegociación con los acreedores internacionales.

En la tarde, el Presidente tendrá un encuentro con el embajador argentino en España. Después, partirá hacia el Palacio de la Zarzuela, donde será recibido junto a su comitiva por el rey Felipe VI.

La agenda de Fernández en España seguirá el martes, cuando mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par Pedro Sánchez. El jefe de Estado local ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva, conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Luego, la delegación partirá en un vuelo con destino a París, donde el miércoles por la mañana conversará con empresarios en la embajada argentina. Después, Fernández será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

En tanto, se espera que el jefe de Estado visite el jueves al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El paso del mandatario por a Italia seguirá con un almuerzo con su par local Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. Finalmente, a comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Dejar un comentario