Encontranos en:
Nacionales |

FRENAR LA CIRCULACIÓN

13/05/2021

Sin feriado del 24 de mayo: ¿Para cuándo se trasladaría?

Tras la confirmación de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo por las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, así quedaría el calendario de feriados nacionales.

Sin feriado del 24 de mayo: ¿Para cuándo se trasladaría?
E

l Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para "desincentivar la circulación" turística en el país por el avance de la segunda ola de coronavirus. El feriado suspendido pasará para el mes de agosto.

El Ejecutivo resolvió ayer postergar el feriado puente del 24 de mayo, complementario del 25 de mayo. Para mantener vigentes las restricciones que rigen en el país y poder evitar el traslado de millones de personas durante ese fin de semana.

Un claro ejemplo de por qué se tomó esta decisión es la experiencia vivida durante el fin de semana largo de Semana Santa, en donde circularon por el territorio nacional más de cuatro millones de turistas y los casos de Covid-19 aumentaron exponencialmente.

El lunes 24 de mayo era uno de los tres feriados establecidos por el Ejecutivo con fines turísticos para este 2021. Además del 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Aunque no hay una confirmación de la fecha exacta a la cual se postergará este feriado puente suspendido, se estima que será en el mes de agosto, así no se perjudicaría al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Además, desde el Gobierno consideran que en dicho mes ya podría haber mejoras en la situación sanitaria nacional.

Para que esto suceda se deberá regresar feriado del lunes 16 de agosto (El Día del Paso a la Inmortalidad del Gral, José de San Martín), a su fecha original del martes 17 de agosto y ocupar ese lunes vacante con el feriado puente suspendido por las restricciones.

Durante el 2020 los feriados establecidos con fines turísticos también fueron tres. El lunes 23 de marzo, viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre.

Por su parte, aún habrá 10 feriados más en lo que queda de este año. El 20 de junio, 21 de junio, 9 de julio, 16 de agosto, 8 de octubre, 20 de noviembre, 22 de noviembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre.

 

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Se dispararon las alarmas en Brasil por una de las olas de frío más intensas registradas en lo que va del siglo, que comenzarán esta mañana, con temperaturas inusualmente bajas que se sentirán en especial en el sur de ese país.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.