Encontranos en:
Provinciales |

PROYECTO DE LEY

14/05/2021

Barreto: “Gracias a las etiquetas ecológicas podemos identificar que un producto es respetuoso con el medio ambiente”

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Julio Cesar Barreto contó como será el proyecto que tuvo tratamiento el jueves en la Legislatura y busca concientizar y estimular a productores para trabajar sin agroquímicos cuidando el ambiente; "se busca identificar a aquellos productos totalmente sanos y poner valor al esfuerzo que hacen los productores".

Barreto: “Gracias a las etiquetas ecológicas podemos identificar que un producto es respetuoso con el medio ambiente”
E

l diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien presentó este proyecto de Ley Etiqueta Ecológica en la legislatura misionera que busca la concientizacion y estimulacion a productores a trabajar sin agroquimicos cuidando ambiente, el mismo fue tratado en Sesión del jueves.
“ETIQUETA ECOLÓGICA” son distintivos que identifican productos o servicios que cumplen una serie de criterios de sostenibilidad ambiental, es decir, valorará el proceso de producción sin necesidad de adquirir elementos agroquímicos destacándolos entre los que si lo usan.

En diálogo con RADIO STOP, el funcionario dijo "hace un tiempo he detectado que los consumidores leen de que manera se elaboran los productos que consumen, de a poco esos productos amigables con el medio ambiente han ganado terreno en gondolas. Entonces decidí crear este proyecto para premiar el esfuerzo que hacen los productores al no utilizar agroquímicos y entonces la comunidad sepa cuales son".
El objetivo de esta Ley es crear una etiqueta que identifique a aquellos bienes, productos y servicios que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros bienes, productos y servicios de su misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y mejorando el nivel de protección del medio ambiente.
Con esta iniciativa se pretende:
Proporcionar información exacta y verídica; concientizar a la sociedad; capacitar a los consumidores en la elección; estimular a los fabricantes para que tomen en cuenta el impacto ambiental de sus productos y fomentar la transición a una economía circular.
La finalidad del Sistema del Etiquetado Ecológico es proteger al medio ambiente, disminuir el impacto final que ejerce la actividad sobre el ambiente, al momento de desarrollar sus procesos productivos, así como la conservación de la naturaleza, la reducción del consumo de energía y el uso de recursos.
Cabe mencionar que la Etiqueta Ecológica se otorgará a todo producto, bienes y servicio que contribuye de forma significativa a la realización de mejoras en aspectos ecológicos claves como la calidad del aire, del agua, protección del suelo, reducción de residuos, ahorro de energía, gestión de recursos naturales, prevención del calentamiento global, protección de la capa de ozono, seguridad ambiental, ruido, biodiversidad en las distintas fases del ciclo de vida del producto o servicio.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento