Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN ELDORADO

20/05/2021

López: “El incremento de contagios nos llevó a sugerir algunas restricciones”

El Presidente del Concejo Deliberante e integrante del Comité de Crisis, Jorge López dialogó con RADIO STOP y dio detalles sobre la medida de sugerencia al municipio que consiste en la modificación de horarios de actividad nocturna, restricciones en servicios de colectivos y reuniones. Aguardan que el Intendente lo disponga a través de un DNU.

López: “El incremento de contagios nos llevó a sugerir algunas restricciones”
E

n la noche del miércoles, integrantes del Comité de Crisis llevaron adelante una nueva reunión en donde decidieron sugerir al municipio algunas medidas para evitar el incremento de contagios de covid-19 que en los últimos días ha tenido un alta.

Entre las nuevas restricciones sugeridas se destacan el cierre de lugares gastronómicos y bares a las 24 horas para los días viernes sábados y domingos y a las 22 horas de lunes a jueves. Además en los colectivos no podrán viajar más de 10 personas paradas. Las reuniones familiares sólo serán permitidas hasta 10 personas y en cuanto a lo religioso no se permitirán procesiones, las actividades tendrán limitación del 50 % según superficie y estarán habilitadas hasta las 22 horas.

Uno de los integrantes del Comité de Crisis es el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López quién  contó a RADIO STOP que “la preocupación por la cantidad de casos sumado a convertirnos en la ciudad con más casos en la provincia nos llevó a sugerir estas medidas para evitar que siga la suba de casos”.

Mencionó que en los últimos dos días, Eldorado registró récord en contagios elevando la cifra de confirmados de aproximadamente 17 a más de 50; “no fue gradual, fue de golpe y más del doble y es preocupante”.

“Más allá de los contagios, la salud de la gente se vería afectada apuntando a un colapso sanitario. Habría mucha gente internada en grave estado y podría repetirse la situación de otros países donde no hay suficiente camas” sentenció.

Sobre las medidas, dijo que “no son tan graves y esperamos poder levantarla ni bien descienda el número de infectados. Estudiaremos en cada reunión la injerencia de estas restricciones y de volver a mejorar la situación se podría levantar todo de nuevo”.

Si bien estas medidas son sugerencias del Comité, aún no hay un DNU por parte del Jefe Comunal que haga efectiva estas restricciones; “nosotros esperábamos que el Intendente envíe un Decreto ya hecho y nosotros lo reforzábamos con fuerza de Ordenanza, pero enviaron el acta del Comité el cual no se puede aprobar”.

No obstante, indicó que en el 2020 al inicio de la pandemia “nosotros hemos cedido la facultad de decidir por la realización de actividades en la ciudad al Municipio, entonces por medio de esa ordenanza está facultado para imponer esta medida por medio de un DNU que regirá desde el primer momento”.

El gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo por el aumento de casos y muertes por coronavirus. El mismo podría ser decretado en las últimas horas del jueves.

Sobre esto, López indicó “en el caso que el país restringa actividades nosotros también lo haremos de acuerdo a nuestra situación”. Explicó que el Gobierno Nacional había facultado a las provincias la posibilidad de decidir en qué medidas acompañarían a Nación, a su vez, el Gobierno Provincial facultó a los municipios por lo que el Comité de Crisis local modificaría o no las disposiciones según la situación sanitaria.

Llamó a la responsabilidad de la gente, pidió cuidado y manifestó; “estamos en una situación crítica, pasamos a ser la primera ciudad con mayor casos, es necesario cuidarnos y evitar que nos toque de cerca. Son solamente día so semanas que estaremos así, no como el año pasado que duró meses, si colaboramos, pronto volveremos a la normalidad”.

Por otra parte, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021, López buscará su reelección y se encuentra en plena campaña para los comicios del 6 de junio; “estamos trabajando con el equipo en recorridas por los barrios visitando a los vecinos, charlando con ellos y contándoles sobre nuestras propuestas”.

Indicó que el recibimiento de la comunidad es buena y los reclamos son puntuales; “la gente nos felicita, nos pide algunas cosas y a su vez hay quienes hacen algunos reclamos. Normalmente los pedidos pasan por la transitabilidad, la iluminación y la falta de empleo”.

Destacó el equipo de trabajo que tiene e hizo saber que el sublema “Juntos por más Futuro” busca una ciudad más saludable, con mejores capacitaciones y oportunidades laborales.

Dejar un comentario