Encontranos en:
Locales |

ELECCIONESEN ELDORADO

07/06/2021

Iniciarán acciones penales a un elector que fue a votar y dijo que tenía covid-19

En los comicios del domingo, una persona se acercó a sufragar, emitió su voto y luego manifestó a las autoridades de mesa que padecía la enfermedad. Rápidamente efectivos de la Gendarmería iniciaron acciones y sanitizaron el lugar.

Iniciarán acciones penales a un elector que fue a votar y dijo que tenía covid-19
E

n las elecciones legislativas que se llevó a cabo en la provincia este domingo, estaban exentas de votar aquellas personas que padecían del covid-19 teniendo la oportunidad de justificar la inasistencia vía online desde un formulario en la página del Tribunal Electoral de Misiones.

Sin embargo, se generó revuelo, malestar y preocupación en la jornada de ayer ya que una persona se acercó a una de las mesas de la EPET Nº 6 de Eldorado para realizar el habitual acto eleccionario pero al finalizar, manifestó a las autoridades que padecía la enfermedad del coronavirus.

Esto no solo entorpeció al acto eleccionario debido a la limpieza del lugar, sino que puso en riesgo a muchas personas. La persona violó el aislamiento siendo que es sabido que cuando uno padece del covid no debe salir de su casa y se venía anunciando que estarían exentos de votar.

Conocido el hecho, personal de la Gendarmería tomó intervención con los datos aportados desde la mesa en la que sufragó la persona en cuestión y se iniciará causas penales sea o no verdad que haya contraído o no la enfermedad.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario