Encontranos en:
Nacionales |

TENTATIVA DE HOMICIDIO

08/06/2021

Violencia de género: le hizo un simulacro de fusilamiento a su ex esposa

Sucedió en la localidad bonaerense de San Fernando y el sospechoso es un joven de 28 años. El caso había sido denunciado en abril pasado por la víctima.

Violencia de género: le hizo un simulacro de fusilamiento a su ex esposa
E

n la localidad bonaerense de San Fernando, los efectivos policiales consiguieron detener a un individuo, que era buscado por haber agredido a su ex mujer, a quien amenazó con un arma de fuego, haciéndole un simulacro de fusilamiento.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 28 años, fue apresado en una finca situada en Domingo French al 1500, casi en el cruce con Chacabuco, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias, que se concretaron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de este lunes, estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro, con el apoyo de los miembros de la Estación de Policía de San Fernando.

Trascendió que el expediente se abrió el 29 de abril pasado, a raíz de una denuncia formulada por la víctima ante los funcionarios de la Justicia.

Al respecto, la mujer sostuvo que discutía con el individuo por la tenencia de la hija de cuatro años que tienen en común y que era frecuente que el sospechoso le mostrara, de manera amenazante, un arma de fuego.

La denunciante, en tal sentido, agregó en su narración que, en una oportunidad, su ex pareja le colocó dicha arma en la cabeza y simuló efectuar un disparo.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la doctora Bibiana Santella, fiscal de la Unidad Temática de Género de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Dejar un comentario
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Bachillerato Orientado Provincial Nº 88 (ex Ciclo Básico Nº 4) como titular y el Instituto San Francisco de Asís como suplente serán los competidores por Eldorado. La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.
Más de 130 integrantes del personal de salud posadeño recibieron kits de cuidado personal, en marco de “La UCP te cuida”, campaña que se lleva a cabo desde mitades del 2020.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.