Encontranos en:
Turismo |

TEMPORADA DE INVIERNO

24/06/2021

Estiman que para las vacaciones de invierno el total de trabajadores turísticos estarían vacunados

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Turismo José María Arrúa quién dio detalles de como viene preparándose el sector de cara al receso invernal y destacó el ritmo que se viene llevando adelante la inmunización por lo que se mostró optimista en llegar el 100% de personal con la primera dosis para trabajar.

 Estiman que para las vacaciones de invierno el total de trabajadores turísticos estarían vacunados
C

on la finalidad de dar mayor seguridad a los turistas, Misiones inició una campaña de vacunación contra el coronavirus en todos aquellos trabajadores que tienen contacto directo con los viajeros. Desde el Gobierno aseguraron que se inmunizará a todo el sector antes del inicio de la temporada invernal por lo que se viene realizando la inmunización al personal turístico.

El receso está previsto para el 12 hasta el 23 julio y el Ministro de Turismo, José Martía Arrúa estimó que “la totalidad de los trabajadores del turismo estarían vacunados contra el coronavirus para el receso”.

En este marco contó que el sector turístico se prepara para recibir a los turistas locales y de otras provincias, aunque aún se aguarda la decisión de Nación; “hay mucha incertidumbre por el que pasará por lo que hay pocas reservas. Recordemos que muchos se han quedado con pasajes comprados en 2020 y hasta ahora siguen sin poder utilizarlos pero de igual manera hay mucha preparación y optimismo”.

Mencionó que el sector ha considerado como salida y regularidad turística la vacunación contra el covid-19 para que se recupere confianza y vuelvan las ganas de viajar a las personas.

No obstante, destacó el turismo interno y sostuvo: “nos fortalecimos con el turismo interno, trabajando en el sector, en las ofertas turísticas con la particularidad de que la provincia puede ofrecer un paquete completo, al aire libre con mucho paisaje verde y en la naturaleza. De esta manera nos venimos preparando con todos los protocolos de seguridad y garantizar el cuidado”.

Indicó además que se mantiene un amplio trabajo en la promoción y publicidad en programas televisión y redes sociales de cara a las vacaciones; “no solo para el invierno nos preparamos sino para toda la época, buscamos que el sector remonte”.

Aseguró que se mantiene el protocolo vigente para el sector turístico en donde hay ítems como el pedido de test negativo con 48 horas de antelación, la exigencia de un nuevo test al turista en caso de que éste se quede más de 24 horas, entre otros. En esa línea aseguró que “el año pasado el test era gratuito para los turistas, buscaremos que esta temporada sea igual”.

Dejar un comentario