Encontranos en:
Deportes |

ORGULLO NACIONAL

15/07/2021

Seis deportistas militares representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los efectivos de la fuerza de seguridad participarán de distintas disciplinas como pentatlón moderno, boxeo, esgrima, tiro y atletismo entre otros.

Seis deportistas militares representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
S

ergio Alí Villamayor - Pentatlón Moderno

El sargento Sergio Alí Villamayor clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de unos consagratorios Juegos Panamericanos Lima 2019.

Podemos decir que la carrera deportiva del sargento Villamayor se encuentra en uno de sus mejores momentos debido a sus logros recientes. Consiguió dos medallas de bronce: una en su prueba individual y la otra, junto con el cabo primero Emmanuel Zapata, en su relevo masculino. Estas conquistas le permitieron obtener su plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo cuenta con el orgullo de ser un suboficial de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral que, gracias al apoyo incondicional de la Fuerza, pudo alcanzar sus objetivos y así mantener su deseo de gloria intacto.

Es una sensación especial saber que somos varios militares que vamos a estar en los Juegos Olímpicos. El Ejército es muy importante para mí, por eso siempre está en la cima de mis agradecimientos. No hubiese llegado hasta acá sin el apoyo del Ejército Argentino. Entiendo que también es gracias a mi cuerpo técnico, mis compañeros y mi familia. Para nosotros es una tradición. Mi padre, el sargento ayudante (R) Antonio Villamayor es Veterano de la Guerra de Malvinas y cuatro de sus cinco hijos somos suboficiales. La gran figura de mi papá y su reconocimiento por su carrera militar me llena de orgullo y me hace sentir parte y querer más a la institución.

María Belén Pérez Maurice – Esgrima

A los 36 años, la cabo primero María Belén Pérez Maurice esta lista para afrontar su tercera cita olímpica en Tokio, luego de un año largo de entrenamientos y competencias con modalidades diferentes. La medalla dorada que obtuvo en el Preolímpico de San José (Costa Rica) le permitió a la esgrimista ocupar el primer lugar del torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico.

Me preparé de la mejor manera dentro de lo que me permitió las limitaciones impuestas para prevenir contagios. Por suerte tengo un gran entrenador que ideó una forma de entrenamiento muy específica para este torneo y que me dio mucha seguridad. Me da mucho orgullo formar parte del equipo de atletas militares.

Fernanda Russo Romero y Alexis Eberhardt – Tiro

Los soldados voluntarios Fernanda Russo Romero y Alexis Eberhardt son parte de una generación joven y brillante del tiro argentino y competirán en los Juegos de Japón.

Ellos son miembros de la Selección Nacional de Tiro Argentino y están clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Su preparación fue dura y difícil, incluso compitiendo de manera virtual. Sin embargo, su foco y su energía está con la mira puesta en Japón.

"Para estos Juegos nos preparamos al máximo, aprovechando cada entrenamiento, intercambiando ideas, haciendo concentraciones, entrenamientos virtuales, con algunas competencias nacionales que se pudieron realizar y compitiendo en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, India. Esta pandemia nos llevó a conocer una nueva forma de entrenar y competir a distancia de forma virtual, realizando la competencia cada uno en su lugar de entrenamiento y luego enviándola a la Federación para ser computadas. Estos procedimientos ayudaron a mantener el nivel competitivo. Además, en varias ocasiones pudimos realizar concentraciones en forma de burbuja. Ser parte de la delegación militar y poder representarlos en estos Juegos es un gran orgullo."

Soldado voluntario Alexis Eberhardt

"Sentimos mucho orgullo de poder ser parte de un cambio de paradigma en cuanto al trabajo deportivo que venimos haciendo, tanto individualmente como a nivel plantel. Somos mucho más profesionales que hace un tiempo atrás porque aprendimos de nuestras experiencias pasadas y las usamos para crecer. Vemos una generación de chicos con muchas ganas de entrenar y la responsabilidad se siente, pero enriquece muchísimo."

Soldado voluntaria Fernanda Russo Romero

Belén Casetta – Atletismo

Los rendimientos de la soldado voluntaria Belén Casetta le valieron la llave a Japón para los próximos Juegos Olímpicos.

La marplatense es poseedora del récord sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos. En las eliminatorias del Mundial de Londres de 2017 marcó un tiempo de 9 minutos, 35 segundos y 78 centésimas. Luego, volvió a batir su marca en la final del campeonato. Finalizó undécima con un marcador de 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas. Sus sobresalientes rendimientos en la antesala olímpica, le permiten representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.

Mi clasificación a los Juegos se da por puntuación. Hay dos formas de clasificar: por marca mínima o por puntos. Tanto el Sudamericano como el Panamericano de Lima, y el Mundial Universitario en Nápoles me dieron la puntuación para poder participar en los Juegos de Tokio.

Brian Arregui - Boxeo

En las últimas horas se confirmó la clasificación del soldado voluntario Brian Arregui. El soldado Arregui era el primer suplemente en la categoría hasta 69 kg y clasificó tras confirmarse la baja del venezolano Gabriel Mestre.

Esta será la primer cita olímpica para mayores en los que participará, tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento