Encontranos en:
Provinciales |

PANDEMIA

16/07/2021

Cesino: “Vacunarse es un acto de solidaridad para cuidar al otro”

El Diputado Provincial Martín Cesino en declaraciones a RADIO STOP se refirió sobre la campaña de vacunación contra el covid-19 en Misiones y señaló; “la vacuna es otra herramienta más para enfrentar a la enfermedad. Hay vacunas suficientes para todos por lo que deben acercarse a los centros de vacunación”.

Cesino: “Vacunarse es un acto de solidaridad para cuidar al otro”
E

n el marco del Plan de Inmunización contra el COVID 19, en Misiones, continúan los operativos de vacunación en toda la tierra colorada, además del trabajo continúo de inmunización en los vacunatorios fijos habilitados desde el inicio de la puesta en marcha del plan.

En los vacunatorios fijos se aplican, en estos momentos según disponibilidad, primeras dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y SputniK V, y segundas dosis de Sinophar (intervalo de 28 días con la primera dosis) y de AstraZeneca (a las 8 semanas de aplicarse la primera dosis).

El Diputado Provincial Martín Cesino quién siempre estuvo inclinado al sector de Salud en la provincia, se refirió sobre las acciones y dijo; “estamos trabajando en la motivación e incentivación de la población especialmente en los jóvenes desde los 18 años en adelante para que puedan recibir la primera dosis”.

Mencionó que se llevan adelante reuniones del Ministerio de Salud con distintas instituciones para diagramar operativos de vacunación; “el objetivo es lograr cubrir toda la población, esta enfermedad afecta mucho a distintas áreas del cuerpo, no tiene edad, sexo, municipio u otro requisito, nos puede tocar a cualquiera por ello se trabaja en la inmunización de la población”.

Celebró la inmunización de más de 580 mil personas destacando el accionar del Ejecutivo Provincial; “se nota la organización, planificación y estrategia. Estas cifras permiten observar el avance de la campaña en Misiones, donde en la actualidad ya están siendo vacunados los mayores de 18 años sin comorbilidades, no solo en los centros de vacunación habilitados en todos los municipios sino también en postas ubicadas en rutas y peajes y mediante las intervenciones extramuros, que el ministerio de Salud Pública lleva adelante”.

En diálogo con un medio radial, el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce, hizo hincapié en la población de 50 a 59 años sin comorbilidades ya que se vacunó sólo el 1%. “Es la población que hoy tiene más entradas, en mayor cantidad, en internación” por COVID-19. Según el monitoreo de la SATI, “el 90% de las internaciones en Misiones, son de personas no vacunadas”, alertó.

En números, Arce contó que “en la población de 18 a 59 años con factores de riesgo hemos aplicado 248.133 dosis, y eso suma un 43% de todas las dosis aplicadas, pero si unimos a los de 18 a 59 sin factores de riesgo suma más del 6% todavía, porque de personas de 18 a 39 años son 23.548 (los vacunados); de 40 a 49 son 6.622; y de 50 a 59 años, que esto es lo importante, son 3.785, no llega al 1%”, sintetizó.

Sobre eso, Cesino manifestó; “Nos toca insistir a la población a vacunarse porque esto es un acto solidario, de ponerse en lugar del otro, si yo me vacuno te cuido a vos, a compañero de trabajo y familia. Es una responsabilidad compartida que lo debemos hacer”.

Apuntó hacia las malas informaciones con respecto a las vacunas donde advierten de efectos post aplicación y explicó; “como toda vacuna, la del covid genera en algunas personas algunos síntomas por 24hs, sin embargo fueron sometidas a exámenes rigurosos demostrando gran porcentaje de efectividad. La vacuna es una herramienta importante en esta lucha contra el covid-19”.

Aseguró que en los centros de vacunación de la provincia hay dosis y se está vacunando; “invito a todas las personas a vacunarse. Estamos acercándonos a la normalidad y es donde más debemos cuidarnos y contar con la vacuna es una gran herramienta. Pronto podrán habilitarse nuevas actividades y se debe al gran manejo del Gobierno en las prevenciones y colaboración de la gente, por eso debemos vacunarnos para cuidarnos entre todos” concluyó.

Dejar un comentario