Encontranos en:
Provinciales |

CAPACITACIÓN INTENSIVA

20/07/2021

Apertura de capacitaciones de bomberos voluntarios en Montecarlo

En diálogo con RADIO STOP Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, destacó el acompañamiento del gobierno provincial a cargo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el anunció de un subsidio de 12 millones de pesos a la Federación y la contratación de los 12 brigadistas de la unidad especial a partir del 1 de agosto.

Apertura de capacitaciones de bomberos voluntarios en Montecarlo
E

n el Complejo de Bomberos Voluntarios de Montecarlo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la jornada del lunes del inicio de la capacitación intensiva, con certificación nacional, de 30 bomberos, 12 previamente seleccionados para integrar las Brigadas Forestales de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y además uno por cada Asociación que no tiene brigadista. El curso se extenderá hasta el viernes.

Allí el mandatario provincial anunció la entrega de un subsidio de 12 millones de pesos a la Federación la próxima semana y la contratación de los 12 brigadistas de la unidad especial a partir del 1 de agosto.

En diálogo con RADIO STOP Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, que cuenta con 36 asociaciones afiliadas, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y señaló que el objetivo es llegar a contar con 36 brigadistas. “Destaco y me enorgullece el aporte del estado en cuestiones vinculadas a la seguridad en compra de elementos de lucha y protección y a lo que refiere a la capacitación con este Curso de Combatientes de Incendios Forestales. A futuro Conformaremos una abrigada de materiales peligrosos dependiente de bomberos de la provincia. La idea es seguir trabajando en la capacitación y el desarrollo de la brigada de trabajo que comprenderá una jornada de Trabajo con helicóptero a futuro”.

“La capacitación del personal es fundamental y contar con el aporte para comprar elementos de lucha contra incendios. Waldi necesitamos acción no queremos versos me dijo el gobernador, ahora no debemos fallarle a él como persona y al gobierno.  Hay que trabajar y demostrar con hechos, trazar objetivos y cumplirlos” sentenció Laumann.

El día primero de agosto 12 brigadistas, los primeros doce, estarán firmando su primer contrato con la provincia para formar parte de lo que es la brigada de incendios forestales en Misiones. Serán tres tandas y en este presente año ingresan 12. El año próximo otros 12 y luego otros 12 más para así completar los 36 brigadistas necesarios, en una primera etapa, y consolidar la Brigada de Incendios Forestales.

Participan del Curso Presencial de Combatientes de Incendios Forestales, 12 brigadistas ya seleccionados de las distintas Instituciones de nuestra Provincia y demás Bomberos Voluntarios de las siguientes Localidades: San José, Campo Grande, Jardín América, Montecarlo, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Vicente, Comandante Andresito, Gobernador Roca, Puerto Rico, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, El Alcázar, El Soberbio, Leandro N. Alem, Itaembé Mini (Posadas), Pto. Esperanza, Pto. Iguazú, Ruiz de Montoya, Sta. Rita, Wanda, Nueve de Julio, Puerto Piray y San Ignacio.

Dejar un comentario
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
Se recuerda a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Deben presentar DNI y carnet de vacunación en vacunatorios fijos Covid 19, Caps u Hospitales de la provincia.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.